Redes

Entrevistas

Tere Morató: “Podemos ganar al Espanyol”

Desde Unión Rayo hemos realizado una entrevista a la jugadora andorrana del Rayo Femenino, Tere Morató. En ella habla sobre su temporada, la del equipo y la afición.

Estado del vestuario

La verdad que estamos bien. Estamos unidas porque sabemos que ahora vienen los últimos partidos, es importante estar unidas y tener el mismo objetivo.

Rayo Femenino VS Valencia

Hicimos una muy buena parte, después en la segunda se notó que están a pocos puntos de nosotras. Todo el mundo quiere ganar, ellas salieron con muchas ganas e intensidad y creo que eso nos pasó un poco factura. Nos pasaron por encima unos pocos minutos, que fue donde nos marcaron. Después supimos volver a meternos en el partido y tuvimos ocasiones, lo que pasa es que no entraron.

El parón de selecciones

Al final es un fin de semana en el que no juegas, pero es una semana más para seguir entrenando y preparar el partido que viene ahora frente al Espanyol. Los descansos nos van bien para cargar pilas, seguir haciendo unión de equipo.

Próxima jornada VS Espanyol

En casa hicimos muy buen partido contra ellas, creo que fuimos muy superiores y los 3 puntos fueron muy importantes. Esto nos ayuda a ver que en su campo también podemos ganarlas, podemos ir con mucha actitud y sumar estos 3 puntos que nos vendrían de fábula.

Lo que más destaca de su estancia en Vallecas

Sobre todo yo creo que sería la unión de grupo. Desde el primer día las compañeras y el staff técnico a las nuevas nos han acogido con muchas ganas de demostrarnos lo que es jugar en el Rayo. El sentimiento y la unión se nota mucho tanto dentro del campo como fuera y sería lo que yo más destacaría.

Vista desde fuera del Rayo

El Rayo no deja de ser un equipo importante, tanto en masculino como en femenino siempre ha sido un club importante en el fútbol y desde fuera se nota. La afición ahora está complicado, pero aún así vienen a vernos desde fuera y ahí están animándonos y eso también es importante.

Su estado de forma

Estoy muy contenta, ahora estoy sumando minutos que es lo que quería.

Su posición preferida

Yo venía como referencia pero lo que decimos, si el entrenador te pone en otra posición es porque lo necesita y porque cree que lo puede hacer bien. Yo encantada de ayudar al equipo donde sea, pero si que es verdad que llevo muchos años jugando arriba como referencia y ahí es donde me siento más cómoda. Pero no tengo ningún problema en jugar en otras posiciones y encantada de ayudar.

Primera jugadora de Andorra en jugar la Primera Iberdrola

Me hace mucha ilusión, era algo que me hacía ilusión conseguir. Desde Andorra me mandan mucho cariño y mucha fuerza, me van siguiendo mucho y es muy ilusionante.

Su celebración

Es una celebración que hacía desde el año pasado. Es por mi pareja que lleva gafas y es una celebración particular para ella.

Su marca de goles para esta temporada

Este año yo venía a disfrutar, a sumar minutos en Primera. Los goles claro que a toda jugadora le gustan y más si eres delantera, pero no tengo una cifra a la que quiera llegar.

Objetivo personal y colectivo

El colectivo está claro que es la salvación, que es por lo que estamos luchando desde el principio ese sería el mayor logro este año. No tengo ningún objetivo personal en concreto, si que lo que quiero es seguir sumando minutos. Estoy entrando en los planes del equipo y eso es lo importante, y seguir demostrando que puedo seguir jugando y ayudar al máximo al equipo.

Posibilidad de que haya aficionados en el campo a final de temporada

Ojalá. Sería un plus más para nosotras, para ayudarnos en los últimos partidos de la liga. Creo que nos daría mucho de cara a sumar los 3 puntos. Todo es con cabeza y si es posible pues mejor sino, están fuera animándonos desde la valla y aunque no estén dentro del campo, se nota mucho.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Entrevistas