Redes

Juvenil

Esto hay que cambiarlo ya

LA ESCUADRA


La División de Honor Juvenil está dividida en siete grupos. Al final de la liga regular, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros se clasifican para la Copa del Rey. Además, los campeones y el mejor segundo juegan la Copa de Campeones.

Campeones Juvenil

Hasta aquí todo bien, ¿no? Parece justo pero, ¿y si os cuento que hay un grupo que está tremendamente desigualado? El Grupo 6, formado por equipos canarios, ha finalizado con Las Palmas como campeón y el Tenerife como segundo. Entre los tinerfeños (83 puntos) y el tercer clasificado (el San José, 47 puntos) hay casi 40 puntos. Una auténtica barbaridad.

Para que os hagáis una idea, el Rayo Vallecano Juvenil A también ha sido segundo de su grupo, el 5, pero ha tenido una diferencia de dos puntos con el tercero, el Real Madrid (76 y 74 puntos respectivamente).

Es sangrante. No es que se clasifiquen los siete primeros y el mejor segundo, es que se clasifican los siete campeones y el segundo del Grupo VI. O lo que es lo mismo, Las Palmas y el Tenerife tienen su puesto asegurado. Es jugar con el trabajo y la ilusión de decenas de chavales. No es justo.

Es cierto que es una competición poco mediática y con poca cobertura televisiva, pero es evidente que algo se está haciendo mal. Y hay que cambiarlo. Hay que cambiarlo cuanto antes mejor. No se me quita de la cabeza que este año, el Rayo Vallecano Juvenil A debería estar en la Copa de Campeones, y si no lo está es por que el sistema es horroroso.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil