
José Antonio Reyes nos dejó el pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico. Una leyenda del fútbol con un palmarés envidiable y que Vallecas tuvo la suerte de presenciar en vivo en numerosas ocasiones.
El futbolista utrerano visitó el Estadio de Vallecas por última vez hace poco más de un año. El 13 de mayo concretamente, en la joranada 39 de la Liga123. Seguro que los hinchas de la franja lo recuerdan bien, ya que el Rayo Vallecano llegaba a este encuentro frente al Córdoba con la posibilidad de dejar prácticamente sentenciado el ascenso a Primera División.
Sin embargo, el conjunto andaluz, capitaneado por el exentrenador rayista José Ramón Sandoval y su estrella Reyes, lo impidieron. La calidad técnica de la leyenda sevillista se acabó imponiendo sobre el terreno de juego. Su participación en el choque volvió completamente loca a la zaga franjirroja, dando rienda suelta a su maravilloso fútbol. Y en el minuto 76′ puso un balón en profundidad para dejar solo a Sergi Guardiola ante Alberto para poner el definitivo 1-2 en el marcador.
Con esta victoria, en la que el cinco veces campeón de la Europa League dio un recital, el conjunto cordobés se colocaba a tan solo un punto de la permanencia, habiendo recortado más de diez desde la llegada del técnico madrileño, y dejó al cuadro de Míchel con muchas dudas de cara al trama final de competición.
Este fue el último recuerdo que tiene la afición vallecana del que hasta el sábado fue jugador del Extremadura. Ese día, demostró una vez esa clase y esa magia que le caracterizaba. Una clase y una magia que ahora perdurarán por siempre en la historia del fútbol español. Descansa en paz, José Antonio Reyes.
