Redes

Primer equipo

F5 .Tranvía a la Malvarrosa

EL CORAJE DEL MUERTO

Cuando nadie espera nada, los milagros no existen…el muerto se levanta y da un último suspiro…

Resucito, resucito. aleluya, aleluya.

Reme Múgica

En mi archivo de domingos inolvidables ya he hecho hueco en el de ayer. Llegué a casa de madrugada de trabajar, me duché y, ya relajado, me puse la tele y miré mi móvil. Me había llegado el mensaje que figura arriba.Mi madre, entusiasta lectora y escritora «influencer» , me regalaba esta cita que, siendo hijo de esta mujer tan generosa no puedo más que compartir.

Lo entendí cuando vi a Vallecas movilizada, en el campo y en las urnas, en pos de la victoria y de su propia salvación, en pos de la defensa y recuperación de los derechos y la condición de ciudadanos de primera que algunos nos quisieron quitar y que se espero se mantenga en lo deportivo y mejore en todo lo demás.

Recordé 1997, a aquel Rayo que ganó al imbatible Madrid de Capello y aquella primera lectura de Manuel Vicent que cayó en mis manos, «Tranvía a la Malvarrosa» , un maravilloso viaje de primeros amores, experiencias y demás del que no haré spoiler y que aconsejo leer.

Hace quince años, en mi primera noche electoral trabajando solo pude estar informado de los resultados a través de las quejas y lamentos de los clientes perdedores y las botellas de cava adquiridas por los triunfadores.

Ayer por suerte pude ir siguiendo el escrutinio en directo a través de las alertas de mi maltrecho celular.

Me ilusioné con los primeros votos como el de Pozo, que lanzó de izquierdas al palo izquierdo del portero pero este echó el cerrojo. Me emocioné cuando Javi Guerra sacó mi papeleta, tocó de primeras y el balón terminó de nuevo en Pozo, que pensó haber engañado al portero belga de cuyo nombre no quiero acordarme (perdonen el inciso colchonero, uno tiene sus taras) pero éste sacó un pie reencarnado en Casillas ante Robben y envió a corner. Tuve mis dudas cuando el punta rayista se adelantó a Vallejo, este le agarró dentro del área y el arbitro señaló contra del Madrid, pase de la muerte de Mariano (te equivocaste de dominicano, Floren) y remate con desidia de Bale que Alberto detuvo disfrazado de amarillo como Lorenzo Rico (buscadlo en Google, chavales). Solo entonces lo tuve claro.

Antes de sacar el corner el trencilla fue avisado y echó cuentas mientras iba a revisar el vídeo. ¿Quién ha hecho la falta? Vallejo. ¿Quién ha sido la víctima? ¿De Tomás? No. No está. ¿Protesta mucho la gente? Millones de decibelios. ¿Al visitante le viene mal el penal? No especialmente. ¿Como va el Rayo en el saldo VAR? Está a -10 por lo menos. Sea. Pítese la pena máxima.

Así se hizo. Volví a pulsar «Actualizar» y saltó el gol de Embarba. Seguí haciéndolo cada diez minutos y no pasaba nada. Luego, con temor cada quince y al final cada cinco. No ví grandes ocasiones madridistas ni grandes alardes vallecanos.

Luego supe que cementos Agbo había ocupado el centro, que Suarez había hecho la mezcla, que Bebé y Embarba habían removido el hormigón, que Pozo el arquitecto ejecutaba el plano con precisión y Javi Guerra no solo era el pensionista que miraba la obra sino que se ponía el traje de faena y ponía ladrillos como un condenado. Alberto fue el capataz que dirigió la obra en el terreno, Gálvez, Ba y Tito apuntalaron el muro y Alex Moreno no solo no lo quebró sino que también condujo la hormigonera. En el segundo turno Medrán, Alvaro García y Trejo terminaron la obra con dignidad y el Rayo volvió a ser Matagigantes ante un Real Madrid que pareció pasar por allí y quedar bi…me da igual, aquí se habla del Rayo Vallecano.

Los tres puntos mantienen a la franja con vida y ofrecen un plan perfecto para el sábado a todos los que tengan el finde libre. Para el sabado en Orriols, campo del Levante se espera un día soleado con una temperatura de 22 grados, el desplazamiento es el mas corto posible y si se cae se puede convertir el día en desahogo playero tomando un «Tranvía a la Malvarrosa».

Como dijeron ayer en muchos balcones, SI. SE PUEDE.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo