Redes

Primer equipo

Fallece Máximo Hernández, exjugador y exentrenador del Rayo Vallecano

Hoy el Rayismo está de luto. El exentrenador, director deportivo y exjugador del Rayo Vallecano Máximo Hernández ha fallecido la madrugada de este domingo a los 74 años de edad.

El exfutbolista, nacido en Madrid, se formó en la cantera del Real Madrid, pero sus primeros pasos profesionales fueron en Vallecas. El defensor jugó cinco temporadas en distintas etapas (del 65 al 68 y del 72 al 74) disputando 173 partidos con la Franja en Segunda División. Llegó a ser internacional sub-21 en tres ocasiones. Celta y Sporting sería sus ‘otros equipos’.

Como entrenador también dirigió al Rayo Vallecano en sus inicios aunque no tuvo mucha fortuna. Apenas dirigió ocho jornadas de la temporada en el que el Rayo descendió a Segunda B en la temporada 83-84.

En los años 90 regresó a Vallecas y se convirtió en un hombre de club. En la temporada 96-97 cogió al equipo en las últimas jornadas aunque no pudo evitar el descenso a Segunda. Al año siguiente ejerció de director deportivo del equipo franjirrojo y cogió al equipo de nuevo durante dos jornadas. Hernández recomendó a los Ruiz-Mateos el fichaje de Juande Ramos; quien devolvería al Rayo a Primera y lo llevaría hasta la UEFA.

Atlético B, Getafe, Sanse, Aranjuez, Talavera, Xerez, Numancia y Albacete serían equipos a los que también dirigió Máximo Hernández.

En 2014 la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano le hizo entrega de la indígena de oro junto a José María Sardá y Chuti. (Fotografia).

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo