Redes

Cantera

Fernando Macías: “Cuando supe que podía jugar sentí cosquillas en la barriga”

El venezolano del Juvenil A, Fernando Macías, atendió a los micrófonos de Unión Rayo tras la derrota de los suyos por 1-2 frente al Getafe. Macías, que llegó a España en 2014 para enrolarse en las filas del Real Madrid, no ha podido jugar hasta ahora debido a la acusación  del TAS (Tribunal de Arbitraje) contra del cuadro merengue por haber fichado a menores de edad sin poseer las condiciones legales. Ahora, vive un sueño y se vuelve a sentir futbolista.

Partido

“Ha sido un partido duro al ser contra el Getafe. Estabamos buscando la victoria, pero en los primeros 25 minutos nos han matado. Han ido con los pases en largo y nos mataron. Han tenido la suerte de marcar el primero y el segundo y se nos ha puesto la cosa muy difícil”.

Nervios

“Para ser el primer partido, con nuestra gente, nos hemos puesto nerviosos un poco. A medida que pasen los días iremos cogiendo confianza. El míster nos ha dicho que  no estaba perdido y que se podía sacar adelante. Que estuviesemos tranquilos. Hoy pensábamos que ibamos a asacar un triunfo, son cosas del fútbol y toca asimilarlo y aceptarlo”.

Debut después de tres años

“Ha sido una sensación increible. De esta semana para acá que ya me han dicho que podía jugar ya me empezó el cosquilleo en la barriga y es una sensación increible, hacía tiempo que no lo sentía. Y nada, yo quería aportar al equipo lo más que pueda y es lo que quiero conseguir”.

Diferencias entre entrenar y jugar

“Hay diferencias entre entrenar y jugar. La competición es siempre diferente. Los entrenadores siempre han estado conmigo, me han apoyado muchísimo y eso me ha dado mucha confianza”.

Ángel Dongil

“Ángel Dongil me ha dicho que estuviese tranquilo, que las cosas iban a salir. Con confianza. Y eso intenté hacer, que los nervios no me pasaran por encima. Aquí estamos para dar lo máximo al equipo. Es una derrota dura pero hay que sacar esto adelante”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera