Redes

Primer equipo

Fernando Torres nunca le marcó al Rayo Vallecano de jugada

Fernando Torres

(Foto: Instagram Fernando Torres / @fernandotorres)

Esta es una de esas noticias que te hacen sentir un poco más viejo: Fernando Torres se retira. Tras 18 años en la élite del fútbol, el de Fuenlabrada cuelga las botas guardando una curiosa anécdota con el Rayo Vallecano: nunca ha marcado de jugada ante los de Vallecas.

El delantero debutó con el Atlético de Madrid en Primera División en la temporada 2000/2001. Mientras los colchoneros luchaban por regresar a Primera División, el rayismo vivía horas felices jugando la UEFA y siendo líder de la categoría en las primeras jornadas por segunda temporada consecutiva

El primer choque que iba a enfrentar a Torres con la franja roja fue un amistoso en agosto de 2001 en el Estadio de Vallecas. Ese día el ‘Niño’ enchufaría de penalty su primer gol contra el Rayo Vallecano. El primero de los 3 que marcaría desde los 11 metros.

La red vallecana no tardaría en volver a ser perforada por el killer. Fue durante los 1/32 de final de la Copa del Rey 2001/2002 en el que el Rayo Vallecano eliminó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a partido único. El Rayo de Juande Ramos seguía de dulce.

Su único gol en Liga contra la escuadra vallecana fue en la jornada 8 de la 2002/2003. Aquel 2 de noviembre de 2002, Fernando Torres marcaría su último gol de penalty contra los intereses rayistas.

Fernando Torres, en cifras

A sus 35 años, Fernando Torres ha anunciado su retirada tras 18 años en la élite, habiendo disputado más de 850 partidos con sus clubes y con la selección española y habiendo marcado 320 goles.

Campeón Europeo sub-17, sub-19, doble campeón Europeo con la absoluta (2008 y 2012) y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 su palmarés en clubes incluye además una Champions, dos Europa League y una FA Cup.

Al Rayo no pudo marcarle de jugada pero muchos rayistas seguro que recordarán este gol durante muchos años.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo