Redes

Rayo B

Getafe B 3-0 Rayo B: ‘El filial se atragantó con el roscón’

Queda mucho año por delante, pero el Rayo Vallecano B no ha comenzado con gran pie este 2019. En un día especial para muchos, estos ‘reyes‘ de la categoría se enfrentaban en un encuentro que acabó llevándose el Getafe B (3-0) con un marcador engañoso. Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo VII de Tercera División.

Miranda, el rey del gol

Dos de los mejores filiales de la categoría se enfrentaban en un duelo que para muchos era de los que mejor fútbol demuestran en el terreno de juego. Ambos equipos buscaban el control de la pelota y lo dejaron claro desde el primer minuto, en donde el Rayo se mostró aunque sin generar ocasiones de peligro.

Pasaban los minutos y el Getafe B iba encontrándose cada vez más cómodo, aprovechando los huecos a la espalda que dejaban Javi Rubio y Pipe, y poniendo en dificultades al portero vallecano. En una de ella, y tras una gran combinación entre Vargas y Hugo Duro, Miranda a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo que atrapó sin problemas Dani Merino.

El ’10’ azulón fue un auténtico dolor de muelas para la defensa rayista y cada vez que tocaba el balón protagonizaba una ocasión o asistencia para alguno de sus compañeros. Uno de los que pudo aprovechar un regalo de Miranda fue Vargas, pero su mano a mano ante Merino acabó rechazado contra el palo. Pocos minutos después y tras un barullo en el área, el esférico quedó muerto en el borde del área para que Miranda con gran calidad colocara el primero del encuentro.

El gol sirvió para despertar al filial vallecano, que no se encontraba cómodo con las acometidas azulonas. Javi Rubio y Alberto intentaron colocar el empate antes del descanso, pero sus disparos se marcharon desviados de la portería defendida por Ismael. Pero tras el descanso, y después de la charla de Luis Cembranos, la tónica dominante del partido cambió por completo.

La suerte no acompaña

El Rayo Vallecano B saltó con otra intensidad a la segunda mitad y a punto estuvo de empatar el encuentro al poco de comenzar. Gran jugada por banda de Alberto, que deja el balón atrás, para que Pipe protagonizara un gran disparo ante el que Ismael respondió con una espectacular parada a bocajarro. Tan solo dos minutos después, y aprovechando un despiste defensivo, Carrasco tuvo el empate en sus botas con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco.

En un partido con tanta pólvora en ataque en ambos conjuntos, los porteros protagonizaron paradas de mucho mérito que en muchos casos sirvió para mantener vivo a sus equipos. En una de ellas, y tras una cesión infantil, Dani Merino protagonizó la parada del partido con una mano espectacular cuando el público ya cantaba el segundo. El filial lo intentaba, buscaba el empate con todo, pero acabó pagando esa valentía.

A falta de cinco minutos para el final, el Getafe B colocaba el segundo del encuentro tras un centro desde la izquierda que Rivero, ex rayista, se encargaba de colocar dentro de la red. Sin tiempo para responder, y con el conjunto vallecano volcado, Poulolo situaba el tercero en el marcador con un gran remate cruzado.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se sitúa en novena posición con 27 puntos, a cinco de los puestos de play-off de ascenso. El filial comenzará la segunda vuelta el próximo domingo ante el San Fernando en un nuevo partido por los puestos altos de la tabla.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B