Redes

Primer equipo

La hora de Abdoulaye Ba

Las bajas de Amaya y Velázquez podrían abrir la puerta de la titularidad a Ba

Saltaban las alarmas en torno al centro de la zaga ayer por la mañana en Vallecas. Se confirmó la lesión de Amaya, una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos durante tres semanas. A esta desafortunada circunstancia hay que añadirle la baja por sanción de Velázquez, lo que provoca que Abdoulaye Ba se postule como la opción más razonable para el puesto de central que queda vacío frente al Almería.

Ahora o nunca

La sensación que se respira es que esta es «la última bala» de Ba para reivindicarse y resarcirse de sus malas actuaciones esta temporada. El central senegalés llegó este verano procedente del Fenerbache y las expectativas en torno a su rendimiento eran muy altas. Pero las buenas actuaciones de los centrales rayistas, sumado a sus desaciertos en momentos claves, le han llevado a estar totalmente defenestrado del once y a tener muy poco protagonismo en el equipo.

Tan solo ha disfrutado de seis titularidades en lo que llevamos de competición. Pero fueron los partidos ante el Zaragoza (3-2) y frente al Nástic de Tarragona (2-3) los que dejaron a un Ba especialmente cuestionado. Sobre todo en el partido contra el Nástic, donde el defensor africano cometió errores que descontentaron enormemente a la afición rayista. Ahora, en Almería, es muy posible que vuelva a tener otra oportunidad y no puede desaprovecharla.

Otras alternativas

Míchel dispone de otras alternativas para el centro de la zaga en caso de que no alineé al internacional senegalés. Elustundo y Kike Hermoso son las otras opciones para jugar en la posición de central. En el caso del jugador vasco, aunque no se trata de su posición natural, siempre ha ofrecido un buen rendimiento en esta posición y se presenta como una seria posibilidad para cubrir el puesto de central. En cuanto al joven canterano, su titularidad es la más improbable de las tres debido en gran parte a su falta de jerarquía dentro del equipo. Aun así, se presenta como otra alternativa.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo