Redes

Primer equipo

Hoy comienza el Mundial: los jugadores con pasado y presente rayista

Christian Cueva

Esta tarde, a las 17:00 horas concretamente, comienza el Mundial de fútbol 2018 en Rusia. Durante un mes el deporte rey se centra en la competición más importante del planeta.

Una competición donde el Rayo Vallecano estará presente a través de varios exrayistas y sobre todo con la participación de un jugador en propiedad: Johan Mojica.

A continuación repasamos los jugadores que disputarán el Mundial y que han pasado por el conjunto franjirrojo.

Johan Mojica

Mojica mundial

Pertenece al Rayo Vallecano desde la temporada 2013-2014 siendo esta su única campaña completa en el conjunto franjirrojo. Desde entonces siempre ha terminado con cesiones: dos al Valladolid y dos al Girona. Ha llegado al Mundial por su papel en el conjunto catalán y su futuro está lejos de Vallecas.


Christian Cueva

Llegó la misma temporada que Mojica (2013-2014). Apenas jugó 40 minutos esa temporada con Paco Jémez (28 en Liga y 12 en Copa). Pidió jugar en el Rayo B en el tramo final de la temporada para poder jugar. Ayudó al equipo entrenado por MarianoMadrid a clasificarse a los playoffs de ascenso a Segunda B. Actualmente triunfa en el Sao Paulo brasileño.


Javier Aquino

El extremo fichó por el Rayo en la temporada 2014-2015. Jugó 24 partidos (13 como titular) sin ser prácticamente decisivo en ninguno de ellos. Volvió a México al año siguiente, firmando por Tigres, donde volvió a rendir a alto nivel regresando a su selección.


Saúl Ñíguez

Al igual que Mojica y Cueva, el mediocentro llegó a Vallecas la temporada 2013-2014 siendo cedido por el Atlético de Madrid. Destacó siendo uno de los mejores de aquel equipo que logró la permanencia y su papel en el Rayo le valió para tener un hueco en un Atlético que posteriormente encajaría.


Diego Costa

El delantero hispanobrasileño militó en el Rayo Vallecano en la temporada 2011-2012 de las manos de José Ramón Sandoval. Llegó en el mercado de invierno y en apenas seis meses marcó 10 goles decisivos para lograr una salvación sufrida viviendo el ‘Tamudazo’.


Julián Calero

El segundo entrenador de la Selección Española entrenó al Rayo Vallecano de las manos de Míchel en Segunda B. En la temporada 2005-2006 formó parte del cuerpo técnico franjirrojo.


Imanol Ibarrondo

El exjugador del Rayo Vallecano durante tres temporadas (89-90, 90-91 y 91-92) es miembro del cuerpo técnico de la selección mexicana (coach).


Toni Grande

El que fuera segundo entrenador de España con Vicente Del Bosque fue jugador del Rayo Vallecano en la temporada 67-68. Actualmente es asistente en el cuerpo técnico de Corea del Sur.

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo