Redes

Primer equipo

Iraola sobre el grupo, de estar en segunda a luchar por Europa

El Rayo Vallecano ha conseguido cerrar el 2022 en Liga de manera brillante, tras vencer al Real Madrid, en una temporada en la que ha conseguido puntos contra equipos como Barça, Atleti y Sevilla. Andoni Iraola ha reflexionado sobre cómo ha sido el crecimiento del grupo, de estar en segunda a luchar por entrar en puestos europeos.

En la plantilla quince de los veinticinco jugadores estuvieron en el ascenso de hace temporada y media en Girona en 2021. Dimitrievski, Morro, Catena, Saveljich, Mario Hernández, Mario Suárez, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Pozo, Trejo, Álvaro García, Isi, Bebé y Andrés Martín son los jugadores de la plantilla que permanecen junto a Iraola en el equipo. Ocho de ellos fueron titulares para medirse al Real Madrid.

El grupo lleva creciendo en estos últimos años de la mano del mister tras haber ascendido y cuando fue preguntado dio una de las claves a esto. “Sumado a Iván creo que son ocho, no jugó con nosotros pero viene de segunda en la misma temporada que ascendimos. Nos conocemos mucho y sabemos nuestros puntos fuertes y débiles. Tenemos muchos automatismos que el equipo domina”.

Desde que el equipo ascendió ha llamado la atención por la forma de adaptarse a la primera división con un técnico que conocía la categoría pero no desde el banquillo. Juntos han encontrado la otra clave, el “hambre, esas ganas de querer demostrar que pertenecen a la categoría. A los jugadores les ha costado mucho llegar hasta aquí y sabemos que esto no es demostrarlo una vez y quedarse. Hay que demostrarlo todas las semanas”

El equipo de Iraola sigue creciendo partido tras partido y llamando la atención a propios y extraños con los hitos que va logrando. “Esa continuidad y ese querer demostrar que pertenecemos a esta categoría para mí me hace el trabajo mucho más sencillo”. Todavía queda mucha temporada por delante y veremos hasta dónde es capaz de escalar este Rayo hambriento.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo