Redes

Primer equipo

Iraola: “Las sensaciones son buenas pero es un partido muy complicado”

Andoni Iraola ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el último partido del año para el Rayo Vallecano. El técnico ha analizado al equipo de Míchel, la actualidad del equipo y el balance de este 2022. Estas han sido sus declaraciones:

Encuentro de conocidos. “Somos dos equipos que nos conocemos mucho. No hay grandes sorpresas hoy en día, está todo más o menos estudiado. Nos ha dado tiempo a preparar el partido y son un equipo que hace goles con mucha facilidad. Juegan muy bien”

Míchel como entrenador. “Todas las referencias que tengo de él son buenísimas, dentro y fuera del Rayo. Siempre han sido partidos muy complicados. No es casualidad lo que ha conseguido, tres ascensos es de un mérito sensacional. Imagino que es un partido especial para él. Tenemos que afrontar contra un equipo que terminó muy bien antes del parón. No sabemos donde estamos pero soy consciente de que tenemos que hacer muy buen partido para sacar algo”

Partido tras los duelos coperos. “No podemos sacar demasiadas conclusiones de copa en cuanto al juego. Campos especiales y rivales muy diferrentes pero el inicio de la competición de liga es mañana contra ellos”

Bajas. “Tenemos fuera a Randy y Salvi, que está en la última fase pero es pronto. Tenemos a Óscar y Catena fuera por sanción, que son dos jugadores que tienen un peso importante. Es una prueba para los que jueguen y para el resto. El objetivo es que todos sigan creciendo”

Incorporaciones de Andrés y RDT. “Son casos muy distintos. Andrés ha hecho una pretemporada como los demás, a Raúl le queda todavía para poder competir, no ha podido entrenar esta semana pero esperemos que se pueda unir”

Firmar la permanencia. “Yo firmaba la permanencia. Tenemos que conseguir los 40 puntos y quedan muchísimos todavía. Probablemente hay equipos que no acaben tan abajo como están ahora”

Sensaciones tras el parón. “La sensación que tengo es que estamos bien. He visto al equipo con ritmo y con ganas, los jugadores están entrenando con ganas. Nos lo tomamos como ilusión. Las sensaciones son buenas pero creo que el primer partido que tenemos que jugar es muy complicado. Tiene un potencial muy bueno, me encantan algunos como Taty Castellano. Tienen jugadores con muy buen trato de balón”

Parte importante de la temporada. “El momento más importante es siempre el siguiente. Ahora llevamos a la jornada 15 y hay mucho por hacer y ver cuando se acaba o cómo llega. Tenemos que contruir mucho todavía esta temporada. Llegarán los puntos y los resultados. El fútbol es cada cuatro días tener la regularidad y encararlos de la mejor manera posible”

Salidas importantes en este mercado. “No me quita el sueño porque no depende de mi. A los entrenadores estos periodos son los que menos nos gustan. Ahora tenemos todas las fichas ocupadas y si tiene que haber alguna salida es porque se pongan de acuerdo jugador y club, puede pasar pero esperemos que no”

Balance fuera de casa. “La primera vuelta fuera de casa fue muy mala el año pasado. Este año fuera de casa Almería es el lunar, el resto de derrotas son cosas que pasan pero ese día no salimos bien. Esperamos seguir con la línea que estábamos”

Balance de 2022 y deseo para 2023. “El balance es positivo porque conseguirmos la permanencia y en copa nos vimos muy cerca, podría haber sido histórico. A 2023 pido salud, a todos los niveles y lo demás lo tendremos que conseguir nosotros”

La copa en 2023. “Esto es hablar por hablar porque a lo mejor en cinco días estamos en la calle. Esto es supervivencia pura y dura. Dentro de lo que nos tocaba es un campo difícil, tenemos que salir vivos de ahí. Esto depende de todos”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo