Redes

Primer equipo

Iraola: “Tenemos que dar el mejor nivel que tengamos”

El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid este lunes en el Estadio de Vallecas para disputar la jornada 13 de LaLiga. Andoni Iraola ha analizado en la previa el partido frente a los medios de comunicación en rueda de prensa. Estas han sido sus declaraciones:

Bajas de Benzema y Kroos. “La baja de Benzema les afecta menos porque llevan tiempo jugando sin él. El equipo sigue dando un rendimiento muy alto y la baja de Kroos sí que es importante para ellos. Es un jugador que les da mucho control del partido y que interpreta muy bien el fútbol. Seguro que sale otro muy bueno en su lugar pero es una buena baja para nosotros”

¿Es el mejor equipo del mundo? ¿Cómo se le gana?. “Está claro que es el actual campeón de la Champions y Liga. Ahora mismo, antes de empezar, es el primero en la clasificación. Es el mejor equipo del mundo en las áreas. Llevan muchos años demostrando que ahí son definitivos. Sin Benzema, con Benzema, tienen los mejores números. Tenemos que dar el mejor nivel que tengamos y luego nos puede dar o no. El año pasado hicimos dos partidos buenos contra ellos y perdimos los dos. Ellos tuvieron más acierto pero ojalá mañana podamos hacer un partido de ese tipo”

Partidos del año pasado. “Son partidos que miras porque no cambian demasiado las plantillas ni los entrenadores. Son referencias, el recuerdo que tengo es que en el de ida fuimos muy valientes, hubo muchas ocasiones. Estuvimos vivos hasta el final pero el partido en algunos momentos se nos descontroló. En la vuelta lo tuvimos más controlado, tuvimos una muy clara que nos sacó Courtois en el 80′ y luego se llevaron ellos el partido. Se lleva muchos partidos así el Madrid, creemos que podemos sacar algo pero se lo acaban llevando ellos”

Buenos resultados contra los grandes. “El jueves contra el Celta también nos jugamos mucho y como entrenador una vez que estás aquí miras los puntos e ir haciendo tus deberes. Entiendo que para el aficionado es un partido marcado pero no valen más los puntos, diría que incluso menos porque no es rival directo. Sí que a nivel de motivación tienes que hacer menos, el jugador va a salir bien, incluso con exceso. Los partidos contra rivales grandes nos hemos equivocado poco, nos han sacado lo que han hecho bien ellos. Intentaremos no facilitar nada”.

Bajas del equipo. “Las bajas que tenemos son la de Randy por sanción, la de Pozo que no ha entrenado con el equipo y Andrés, que está en esa situación un poco de estar a punto. El resto contamos con ellos, Falcao lleva dos entrenamientos con el grupo a parte del de hoy y que sea uno más mañana”

Jugadores pensando en el Mundial. “Hay jugadores de muchos equipos en esa situación y es verdad que en las previas puedan estar pensando en eso pero cuando pisas el verde lo que quieres es ganar. Se juegan mucho y les pedirán lo mismo que yo a los míos, un último esfuerzo antes del parón. Una vez que pite el árbitro quieren ganar, saben lo importante que son los puntos”

Labores tácticas. “Tenemos que hacer muchas cosas bien, muchísimas. No dejarles jugar al ritmo que ellos quieren todo el partido. Va a haber momentos que van a tener más el balón, van a empujar más pero hay que aprovechar los momentos buenos que tengamos. Creo que el Madrid durante el partido tiene varios arreones de esos. Pasar esos momentos y que sean los menos posibles. Somos dos equipos que nos conocemos pero no te puedes equivocar. Mantener la concentración todo el partido es difícil, es fácil decirlo pero en cuanto te descuidas perdonan menos que los demás”

Jugar bien. “Es una pregunta complicada y podríamos estar aquí… Al final es maximizar las opciones que tiene tu equipo de ganar. Puedes hacerlo a través de la posesión, controlando el partido o al revés y no dejando espacios. Es lo que intentamos todos, que luego tu equipo juegue bonito nos encanta a todos pero pensamos en ganar. La identidad de un equipo se ve durante 38 jornadas y todos sabemos cómo juega el Barça, cómo juega el Madrid, cómo juega el Rayo… A partir de ahí hay que hacer ajustes, no jugamos igual contra el Madrid que contra el último de la tabla, te exigen cosas distintas”.

Retirada de PIqué. “Le conozco muy bien, he jugado muchas veces contra él y es super inteligente y ha sido muy honesto. Habla mucho de cómo es él. Ha considerado que era este el momento y si lo ha considerado él. Hasta ahora he estado cómodo, igual a partir de ahora ya no lo voy a estar tanto y le va a costar menos que a otros este paso porque tiene muchas inquietudes. Va a tener cosas en las que pensar y seguro que este proceso que a todos nos cuesta lo va a llevar lo mejor posible”

Calendario apretado con la Copa. “Nos ha tocado así, si me hubiesen dado a elegir no habría jugado el lunes esta semana porque al final nos deja de cara al partido del jueves en una inferioridad importante. No va a condicionar el partido. El de Copa iba a estar condicionado porque ellos no juegan entre semana y sobre todo es negativo mirando al partido del Celta iremos justos. Lo normal es que acaben cansados y el jueves alguno no esté”

Partidos en Turquía. “Vamos a jugar dos partidos contra rivales de un nivel altísimo. Al club siempre le digo lo mismo, queremos jugar contra los mejores rivales posibles. En pretemporada o en la temporada porque aunque te pinten la cara da igual, es el ritmo de partido. Cuando juegas contra los muy buenos te dejan un ritmo muy bueno de cara a la segunda parte de la temporada”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo