Redes

Primer equipo

Iraola: “Hay que tener el partido igualado para poder sacar algo”

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo con la Real Sociedad. Jornada 18, sábado 21 de enero a las 14 horas en Vallecas. Estas fueron las declaraciones más destacadas del entrenador franjirrojo.

“El equipo está bien, con ánimos. Siempre después de una victoria se entrena con mejor humor. Por las bajas, ni Raúl de Tomás ni Óscar Valentín van a estar en el partido. Óscar se retiró lesionado en Pucela y confío en que no sea para muchos partidos”.

“La Real lleva ocho partidos seguidos ganados. Es un equipo que está haciéndolo bien esta temporada y está cerca de Barça y Madrid. Fuera de casa tiene unos números sensacionales y los inicios de partido son muy buenas y si se ponen por delante es muy difícil darles la vuelta, creo que nadie lo ha hecho. Me preocupa eso, ese comienzo, esa primera parte. Vamos a intentar si somos capaces de empezar mejor”.

“Hemos sacado más puntos contra los equipos de abajo, de nuestra Liga, pero es verdad que este año hemos sacado puntos contra los de arriba pero ganar solo lo hemos hecho al Real Madrid. Hay que tener el partido igualado para poder sacar algo”.

“Ellos están acostumbrado a este ritmo de partidos. Nosotros queremos jugar con ritmo, que ellos no controlen el partido y dicten todo lo que pasa”.

“Imanol está haciendo las cosas bien y durante mucho tiempo. Está demostrando que esto no es fruto de que se juntan 2 o 3 jugadores buenos. Nosotros también estamos haciendo las cosas bien. Tenemos el nivel para poder plantarles cara”.

“Podemos asociar el partido al partido del Betis. Lo que nos quita ese día, a parte del acierto suyo, es el error. En Valladolid ganamos porque no tuvimos errores graves y nuestros jugadores de arriba sacan cosas. No hay que concederles. Que no sea un error, con lo que cuesta dar la vuelta al marcador con la Real, que no haya errores y que ellos tengan que correr para atrás, que no tengan tiempo para pensar”.

“Cada escenario de partido es distinto. Unai lo hemos utilizado fuera de casa y donde mejor rinde es de ocho. Tenemos opciones”.

“El año pasado teníamos más puntos que ahora. Tendríamos que sacar cuatro puntos, pero el año pasado teníamos un calendario más desequilibrado, pero este año es un poco más equilibrado. Son temporadas distintas. Al final es conseguir el objetivo, cuanto antes lo consigamos mejor. Veo al equipo con capacidad en cualquier escenario”.

“Me encuentro cómo contra equipos que juegan. Creo que nosotros somos mejores ahí que en escenarios con ritmo lento”.

“Antes de Valladolid me hablábais de mala racha y ahora que si hay optimismo”.

“El arbitraje es algo que es absolutamente determinante pero no está en nuestro control”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo