Redes

Primer equipo

Javier Tebas medió en una posible compra del Rayo por Lorenzo Sanz

Javier Tebas fue nombrado abogado del concurso del Rayo Vallecano en el verano de 2011

Foto: Rayoherald

Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, medió en una posible compra del Rayo Vallecano por el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz.

Así lo ha desvelado el exgerente del Rayo Vallecano, Jesús Fraile, durante su comparecencia en el día de ayer en el juicio que hay contra él, Teresa Rivero, dos hijos de Ruiz Mateos y otros tres responsables. Este hecho habría tenido lugar en 2011, en el mismo periodo en el que finalizó con la compra de la entidad rayista por parte de Raúl Martín Presa.

Desde que el Rayo entró en preconcurso a principios de año, la familia Ruiz Mateos intentó vender el club. Hubo muchos posibles compradores, y uno de ellos, según Fraile, habría sido el exmandatario madridista a través de Tebas con el que el exgerente habría tenido “conversaciones”.

La familia Sanz, además, ha estado relacionada en los últimos años con Tebas y con el Rayo Vallecano. Luis Yañez, actual director general del Rayo que llegó tras el primer año de Raúl Martín Presa, es yerno del ex presidente del Real Madrid. Por otro lado, Fernando Sanz, hijo de Lorenzo, es actualmente director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio (participando en la llegada de los jugadores saudíes a España, entre ellos Majeed).

No fue la única vez que Javier Tebas apareció en el juicio durante el día de ayer. El abogado Joaquín Yvancos, también acusado de fraude por la Fiscalía, afirmó que el actual presidente de LaLiga era “asesor de José María Ruiz Mateos” para ciertos “temas particulares” en la etapa en la que la familia Ruiz Mateos dirigía al club rayista.

Por otro lado, Javier Tebas fue nombrado abogado del concurso del Rayo Vallecano en el verano de 2011 cuando el club entró en Ley Concursal debido a las ‘complementarias’. Martín Presa aseguró durante su comparecencia en el jucio que los abogados con los que había llevado todo “no se sentían capacitados” para realizar con inmediatez la entrada en concurso; por lo que le recomendaron a Tebas.

-Aparición de tebas: cuando veo la situación de insolvencia debido a las complementarias. Lo consulto a mi despacho con el que trabajaba; pero no se ven capacitados y el abogado que me recomiendan es Tebas, que tenía experiencia en estos procedimiento.

Tebas y Presa han sido noticias en las últimas semanas tras ser el presidente del Rayo Vallecano uno de los pocos dirigentes en apoyar la subida salarial del mandatario de LaLiga. “Tebas es el mayor exponente que tenemos. No podíamos dejarlo escapar”, aseguró Martín Presa.

Comentar

Más en Primer equipo