Redes

Primer equipo

Jéssica Rodríguez, nueva entrenadora del Rayo Femenino

El Rayo Vallecano ha anunciado la contratación de Jéssica Rodríguez como nueva entrenadora del Rayo Femenino para la temporada 2019-2020.

Unión Rayo adelantó el pasado 22 de junio el interés por la catalana y el acuerdo se cerró la semana pasada. La técnica releva a Irene Ferreras en el cargo y liderará el nuevo proyecto del equipo rayista en LaLiga Iberdrola.

En los últimos años, Jessica tuvo que buscarse las oportunidades lejos de España en la Building Soccer como entrenadora del Seattel estadounidense (2016-2017) y posteriormente en el B93 F de la Primera División de Dinamarca (2017-2018).

La nueva entrenadora franjirroja tiene un largo currículo. Jéssica es especializada en fútbol femenino, titulada en coordinación y dirección de entidades deportivas y coaching N2 deportivo. La entrenadora estuvo ligada al fútbol desde joven siendo jugadora profesional y jugó la mayor parte de su carrera en el Sant Gabriel; aunque jugó tres temporadas en el Espanyol, una en el CE EUropa y otra en el FC Barcelona.

Empezó entrenando en el 2008 en la escuela de fútbol base del Espanyol para posteriormente en 2009 ser coordinadora en el CE Jupiter y en 2010 coordinadora de campus del FC Barcelona en España y en las ciudades de Takahachi y Okoyama en Japón.

En la temporada 2012/2013 pasó a dirigir el Kosel Koko Hachinohe de la Primera División masculina en Japón. Y una temporada después pasó a ser responsable en la región Northem Hachinose de la federación nipona junto con el seleccionador nacional del país en la captación de jugadoras para la selección nacional. Esa misma temporada la entrenadora estuvo en el Hachinohe Gakuin en la primera división femenina, siendo imagen de la marca Adidas en Japón.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo