Redes

Cantera

Juanma Barroso trabajó para el Rayo la temporada pasada

El nuevo director de la cantera fue miembro de la secretaría técnica de Ramón Planes

firma-redaccion

EL PERFIL

El pasado lunes el Rayo Vallecano anunció la llegada de Juan Manuel Barroso como nuevo responsable de la cantera franjirroja. Un nombre poco conocido para aficionados y medios en la Comunidad de Madrid. Hoy intentaremos conocerle un poco mejor.

Conseguir información sobre él no es fácil. Sobre todo de sus últimas etapas donde no ha sido la cara visible de los proyectos. Hasta el punto que el propio Rayo anunció en el comunicado a Barroso como exdirector deportivo del Murcia; cuando él solo estuvo como miembro de la secretaria técnica.

El nuevo dirigente, madrileño de 38 años, es un hombre de fútbol. Lleva ligado al ‘deporte rey’ toda la vida. Fue jugador de fútbol en equipos modestos y semiprofesionales pasando a ser pronto miembro de los cuerpos técnicos como segundo entrenador en equipos como el Antequera y Racing Portuense. Aunque poco le duraría lo de entrenar ya que poco tiempo después iniciaría su etapa como director deportivo, una labor que le uniría el resto de su carrera hasta la actualidad.

Un trotamundos del fútbol. Durante seis años etapas de pequeña gloria como en Toledo o proyectos que no salieron tan bien como en el Burgos. Pasando por Arroyo (Extremadura), El Prat (Cataluña), Cartagena y Murcia (Murcia)… Estos últimos en un papel de adjunto y miembro de la secretaría técnica. Ahora en el Rayo inicia su primera experiencia dedicaba exclusivamente en el fútbol base.

El vínculo de Juanma Barroso con el Rayo Vallecano, o al menos el más reciente, nace la temporada pasada cuando Ramón Planes le incluye dentro de su secretaría técnica. Recomendado por Kiko Ramírez, actual entrenador del Wisla Cracovia, Planes incorpora a su equipo de trabajo a un hombre con más de seis años de experiencia en la dirección deportiva y secretaría técnica.

Ramírez, buen conocedor del nuevo director del fútbol base, define a Barroso como un “enfermo del fútbol”. Habitual de los campos de fútbol que tiene un ‘don’ para ver al futbolista. “No es que sepa de fútbol, sabe de futbolistas”, indica Ramírez.

“Tiene una buena visión para ello y un gran ojo. Para jugadores de futuro. Identifica las capacidades de estos futbolistas. Le veo capacitado para el puesto. Pocas veces se equivoca, al menos conmigo”, afirmó el entrenador de Wisla de Cracovia a Unión Rayo.

Opinión:

Nadie puede negar que Juanma Barroso es alguien que sabe de fútbol y tiene experiencia en este mundo. Y lo hará lo mejor que pueda en esta etapa. Sin duda hay pocos, por no decir nadie, que pueda sustituir a Juan Pedro Navarro. Quizá esa sombra sea lo peor que tenga Barroso, ya que estamos hablando de una referencia en la Comunidad de Madrid.

Experto en muchas categorías como la Segunda B y la Tercera, Barroso es un gran conocedor de seguramente muchos jóvenes que ya están despuntando en otras comunidades (casi todos juveniles). Pero quizá su déficit pueda ser la propia Comunidad de Madrid y sus categorías más inferiores: de cadete para abajo.

Sin duda no parece la persona más adecuada para realizar el trabajo a efectos inmediatos, aunque tiene tiempo para aprender. Casi una temporada entera. Los equipos los ha dejado hechos Juan Pedro Navarro, y excepto alguna posible modificación, poco debería variar de aquí a final de temporada.

Puede ilusionar sus conocimientos a la hora de evaluar y ver fútbol. Aunque su poca estabilidad durante sus años en la dirección deportiva pueda suscitar alguna duda.

El papel de Juan Manuel Barroso en la cantera del Rayo Vallecano ahora mismo es una incógnita. Habrá que esperar y hacer una evaluación mucho más adelante. Toca dejarle trabajar y ver resultados a la larga.
slide001

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera