Redes

Primer equipo

La afición del Rayo Vallecano protestará por los horarios ante el Leganés

Tal y como hizo la afición del Alavés en el partido que le enfrentó al Rayo Vallecano el pasado lunes, en Vallecas se han propuesto hacer lo mismo para el choque contra el Leganés, que también se jugará en lunes.

Protesta por los horarios

Los aficionados que van a los estadios de fútbol padecen los horarios de la Liga, y ya son varias  las aficiones que han dejado constancia de su malestar. En este sentido, la afición del Rayo Vallecano también querrá hacer público su disconformidad por jugar un lunes.

En este sentido, la Plataforma ADRV ha lanzado un comunicado en el que pide al resto de aficionados que acudan a Vallecas el lunes para el partido contra el Leganés que se unan a la protesta. Lo único que piden es que todo hincha se ponga de pie en el minuto 10 de partido y se de la vuelta sin animar durante 2 minutos, dejando el Estadio en absoluto silencio, con el lema: «demos la espalda y enterremos los partidos en lunes».

El texto íntegro reza lo siguiente:

Odiamos los lunes…

Frase hecha pero real. Las redes sociales ahora lo escupen y repiten como dogma de fe. Es el pistoletazo de salida a otra semana de trabajo, de esfuerzo, de negación del tiempo libre cuando menos. Así que, sí, odiamos los lunes como toda la humanidad.

Y tampoco creemos que sea buena idea que intentéis hacernos la cosa más suave con fútbol a deshoras. De verdad, bastante complicado es el día a día, conciliar vidas, tiempo libre, trabajo y descansos, como para ver que recurrentemente, nuestros equipos juegan los lunes…, o los viernes.

Para los aficionados, ver a nuestro equipo supone mucho más que sentarte en un butaca o quedarte de pie afinando la garganta. Es el poder disfrutar de tus compañeros de pasión, de comentar el antes y después; la experiencia completa del que va al estadio…

Situación que se niega y se corta de raíz en días laborables y con horarios difícilmente sostenibles si vives lejos del estadio o simplemente, eres del equipo que juega a domicilio.

Hartos de ser siempre los mismos… Los que sufren desvelos, los que exprimen sus bolsillos por entradas y abonos, pedimos el respeto que merecemos por ser hinchas del equipo que queremos y amamos. Es sencillo pensar que si fuéramos de otros, jugaríamos en la cómoda balsa del fin de semana.

Por eso os llamamos y animamos a participar en las acciones de protesta que las peñas del Rayo Vallecano y Leganés llevarán a cabo a partir del minuto 10 al 12 de la primera parte. Si nos quieren callados, así nos tendrán, aunque sea sin animar a los nuestros.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo