Redes

Primer equipo

La cantera, gran fuente de ingresos para el Rayo Vallecano en los últimos 20 años

La transferencia de Fran Beltrán por ocho millones de euros al Celta se ha convertido en el mayor ingreso recibido por el Rayo Vallecano por un jugador.

Cantera Rayo

Un traspaso récord que vuelve a venir por segunda vez consecutiva de la cantera rayista. Anteriormente fue Leo Baptistao, salido de la cantera franjirroja; quien estableció este récord al ser traspasado por siete millones de euros.

Y es que la cantera del Rayo Vallecano ha sido una fuente de ingresos en los últimos años para el Rayo Vallecano. Desde la venta de Míchel (2,7 millones) hasta la operación de Beltrán (8M); pasando por las ventas de Amaya o Coke Andújar.

En total son, al menos, más de 25 millones recibidos en los últimos 15 años. Y concretamente, casi 20 millones recibidos en la etapa de Raúl Martín Presa (últimos siete años).

A las ventas de Fran Beltrán, Baptistao, Coke Andújar, Machuca, Nico Cañizares, Víctor Parada o Raúl Uche; hay que sumar el dinero recibido por formación de traspasos de Álvaro Negredo, Marqués o los mismos Coke Andújar o Leo Baptistao.

A pesar de ser una fuente de ingresos visible, la apuesta por la cantera del Rayo Vallecano a la hora de invertir continúa sin ser tajante en el club vallecano. Desde la llegada de Martín Presa el dinero se ha ido reduciendo en los últimos años pasando a invertir menos de un millón de euros.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo