Redes

Afición Rayo

La Peña Rayista 2004 convierte sus premios en una conjura para el rayismo

La Peña Rayista 2004 celebró anoche la fiesta de entrega de sus tradicionales premios en lo que supuso la XI edición de los Rayista del Año y la VIII de los Rayista de Oro. Un evento que pudisteis seguir en directo en Unión Rayo y en la que premiados del primer equipo, con Míchel a la cabeza, jugadoras como Natalia, medios como Pasión por el Rayo o escritores como Robbie Dunne fueron galardonados.

Estos fueron los ganadores y entregadores de la noche con la excepción de Amaya que no pudo asistir por una operación y que fue sustituido por Eva Alonso, nuestra campeona del mundo.

Pero más allá de la excepcional organización del evento por parte de todos los peñistas de la 2004, hay que destacar que la fiesta de entrega de estos premios se convirtieron en una suerte de conjura para el rayismo: desde los futbolistas de la actual plantilla hasta las jugadoras del femenino pasando por los medios de comunicación que cubren al Rayo, históricos/as como Felines, Natalia, Anero, Morón, Trashorras o la propia afición.

Representantes de la peña La Franja Vallekana, Bukaneros, Bus Uno, Rivas, Piti, Los Desperdigaos, Benito… demostraron que el rayismo está por encima de los malos resultados que se están cosechando esta temporada incluyendo la reciente derrota en el Villamarín frente al Betis.

Pero no fue el único gran gesto de la noche. Cómo bien han señalado algunos compañeros de otros medios de comunicación, algunos jugadores de la plantilla también dieron la cara en un momento complicado como el que está viviendo la entidad. Adrián Embarba, Abdoulaye Ba y Álex Moreno, además de Míchel, recogieron el merecido premio del año pasado. Las caras eran más bien largas y las sonrisas brillaban por su ausencia pero el entrenador, el capitán y dos jugadores más estuvieron presentes cuando lo fácil hubiera sido no aparecer.

Al otro lado del escenario, prensa, compañeras de la sección femenina y rayistas deseando que la situación cambie en cualquier partido y llegue la racha que nos saque a todos del pozo. No hubo un solo reproche entre los asistentes y sí una larga ovación de las que se pueden traducir como un “estamos juntos en esto”. El mensaje seguramente ha llegado a la plantilla.

Como también el que lanzó Antonio Luquero, uno de los presentadores de la noche, a modo de anécdota. El periodista de Vallecasweb recordó haber visto, durante un partido del primer equipo, a varias jugadoras del Rayo Femenino animar hasta el minuto 90 algo que reclamó que no ha sucedido hasta ahora a la inversa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo