Redes

Noticias Social

La segunda inversión en el estadio dejará Vallecas sin fútbol durante meses

La Comunidad de Madrid ha desvelado esta semana algo que ya contó Unión Rayo hace meses. Tras las obras de la ITE, el gobierno regional tiene previsto realizar una segunda inversión en el estadio de Vallecas para modernizar las instalaciones del recinto vallecano y que cumpla las condiciones del Cógido Técnico de Edificación (CTE).

Desde hace meses el gobierno autonómico ya elabora un proyecto, que no está terminado, y que aún debe ser aprobado. La intención es poner en marcha esta segunda fase en 2019 y 2020.

Esta segunda inversión será de más de cuatro millones de euros según afirmó el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid Javier Orcaray en COPE: “No nos quedamos ahí. Estamos diseñando un proyecto de un plan de 2 años de más de 4 millones de euros. Vamos a realizar mejoras necesarias”.

Esta mejora servirá para hacer un estadio ‘en condiciones’ para el club franjirrojo. Pero tendrá ‘un coste’. Y es que esta segunda inversión de la Comunidad provocará que el estadio esté cerrado durante bastante meses. Es decir, el próximo año o en 2020 el Rayo tendrá que buscar un sitio para jugar sus partidos al menos durante un tiempo. Estas mejoras se llevarán a cabo en la estructura del estadio; lo que necesitara mayor tiempo que las obras de la ITE para su finalización.

Quizá el Rayo Vallecano eche el cierre unas semanas o un mes por la ITE (como está actualmente), pero se tendrá que preparar para en poco tiempo tener que buscar un sitio alternativo para jugar si se aprueba el proyecto de la segunda fase.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social