Redes

Primer equipo

La trayectoria de José Ángel Pozo

José Ángel Pozo está muy cerca de ser el primer refuerzo del Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada, y por ello en Unión Rayo hemos querido repasar su trayectoria.

Trayectoria de Pozo

El futbolista malagueño comenzó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid. El club blanco lo fichó del Fuengirola en 2008, y allí permaneció hasta la categoría cadete (2012), momento en el que el Manchester City se interesó fuertemente por él y se hizo con sus servicios.

Pozo estuvo en las categorías inferiores del conjunto inglés durante tres temporadas. En esas tres temporadas, el futbolista malagueño llegó a disputar partidos con el primer equipo. Concretamente lo hizo en tres ocasiones, y las tres fueron de forma consecutiva en un intervalo de once días.

Debutó en la Premier League en un partido frente al Sunderland en diciembre de 2014, en el que entró en detrimento de Nasri a falta de siete minutos para el final del encuentro. Tres días después de su debut en partido oficial con el primer equipo, Manuel Pellegrini le dio más minutos en el siguiente compromiso contra el Everton, en el cual salió desde el banquillo en el minuto siete de partido sustituyendo al Kun Agüero. Sin embargo, a pesar de que salió como suplente, fue cambiado en el minuto sesenta y tres por Dzeko. Solo una semana más tarde, volvió a jugar por tercera vez consecutiva en un encuentro frente al Leicester, pero esta vez lo hizo desde el inicio y terminó siendo sustituido en el minuto setenta y tres. Finalmente, su juventud e inexperiencia le hicieron imposible encontrar un hueco en una plantilla repleta de estrellas y acabó regresando a España para defender los colores del Almería.

En 2015, Pozo aterrizó en Almería, donde ha estado jugando las tres últimas campañas. En estas tres temporadas ha logrado ser uno de los jugadores franquicia del club almeriense. Anotó ocho goles y doce asistencias.

Además, ha sido internacional con la Selección española en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Las expectativas que se pusieron en Pozo fueron muy altas, pero de momento no ha terminado de ‘explotar’ y no ha ofrecido el rendimiento esperado.

 

 

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo