Redes

Primer equipo

La última vez que Las Palmas ganó en Vallecas Paco Jémez estaba en el once

El viernes por la noche se enfrentan dos equipos que se conocen bien. Para empezar, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano en su día también dirigió al conjunto canario. Pepe Mel, que ahora entrena a la UD Las Palmas también sabe lo que es ser local en Vallecas. A lo largo de su historia, los dos equipos se han enfrentado en 46 ocasiones con un marcador favorable al equipo canario, que ha ganado 17 de ellos. 13 acabaron con victoria para el equipo franjirrojo y los otros 16 se resolvieron con tablas.

En Vallecas la situación es distinta. En la última década, Las Palmas ha visitado el campo del Rayo Vallecano en cuatro encuentros oficiales, a los que hay que sumarle un partido amistoso. En ninguno de ellos el equipo canario consiguió la victoria, aunque en la 2012/13, en un duelo copero salió de Madrid con un empate que le permitió pasar de fase. En aquel partido, el encargado de dirigir al equipo franjirrojo era el mismo que lo hará mañana, Paco Jémez.

Aunque el marcador global favorece al equipo canario, lo cierto es que Vallecas no es un campo fácil para la UD Las Palmas. A lo largo de su historia en 22 ocasiones ha sido el equipo visitante contra el Rayo Vallecano, y en 8 salió con derrota. En otros 10 partidos el partido acabó con un empate y en solo cuatro ocasiones fue capaz de ganar en casa del equipo franjirrojo.

De esas cuatro victorias en Vallecas, tres fueron el pasado siglo, concretamente en la 83/84, en la 84/85 y en la 87/88. La última vez que la UD Las Palmas conseguía el triunfo en el Estadio de Vallecas fue en el curso 2003/04. Un gol de Luis Cembranos no fue suficiente y el Rayo Vallecano perdía 1-2, curiosamente con Paco Jémez en el once titular.

Este viernes, en horario unificado el equipo que ahora entrena Paco Jémez busca sumar tres puntos contra los de Pepe Mel. Mucho en juego para los locales, que buscarán seguir con la racha de invictos en casa contra el conjunto canario y meter la cabeza en un complicado play-off.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo