Redes

Primer equipo

Mario Suárez sobre el programa Global Players: “Es muy importante este tipo de iniciativas, nuestra carrera es más corta que en otras profesiones”

LaLiga presentó la segunda edición del programa Global Players, el programa educativo lanzado, a través de su departamento Business School, exclusivamente para futbolistas de equipos españoles. En el acto comparecieron Javier Tebas (presidente de LaLiga), Óscar Mayo (director general ejecutivo de LaLiga), Luis Gil (director de competiciones), Felipe Martin (directivo de Banco Santander), David García (director de PortAventura World), el exrayista David Aganzo (presidente de AFE) y Mario Suárez (actual jugador del Rayo Vallecano).

Sobre este contexto, Javier Tebas explicó su punto de vista: “Este programa es un orgullo personal. La formación es el mayor activo que tiene una persona, más que el dinero. Esta es una formación para la gestión en la industria del deporte. Durante el periodo que son futbolistas desarrollan una habilidad que no tienen los directivos que venimos de fuera. Es el vértigo a la decisión. Cuando juegan tienen que tomar una decisión acertada en apenas segundos. Ellos ya tienen esa rapidez de decisión entrenada mientras que el resto la tenemos que ir adquiriendo con la experiencia“.

Además, Aganzó explicó: “La formación es muy importante. En AFE estamos muy preocupados por el día después del futbolista. Esto es un paso muy importante para los jugadores. Antes nos teníamos que buscar la vida para formarnos y prepararnos para estar listos cuando nos retirásemos. Con este programa tienes las herramientas para saber de lo que se habla y lo que está pasando en la industria del deporte. Este máster va a ayudar a muchísimos futbolistas, ojalá en el futuro también puedan entrar las jugadoras del fútbol femenino”.

Uno de los jugadores que actualmente está en la plantilla vallecana y formó parte de este programa deportivo fue Mario Suárez, que también quiso mostrar su opinión sobre esta iniciativa: “Es muy importante este tipo de iniciativas, nuestra carrera es más corta que en otras profesiones. La industria del fútbol va mucho más allá de los entrenamientos y con esto nos da herramientas para tener más salidas el día que nos retiremos. Soy consciente que el final de mi carrera se está acercando y enseguida me apunté a este curso. Estoy muy contento por haberlo realizado. Espero seguir jugando un poco más, pero debemos ser conscientes que esto se acaba. Nadie te va a poner en un buen sitio por haber jugado bien al fútbol, necesitas conocimientos de la industria. Los jugadores tenemos que estar agradecidos por esta iniciativa. Ya se lo he recomendado a compañeros, el saber no ocupa lugar. Los jugadores cada vez tenemos más inquietudes. Hemos aprendido de qué era el acuerdo con CVC o el control económico”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo