Redes

Noticias Social

Las grandes ligas, por el regreso del público a las gradas

El Rayo Vallecano podría volver a tener muy pronto el calor de su afición en el estadio de Vallecas. Si la situación sanitaria lo permite y sigue evolucionando favorablemente, las grandes ligas tienen planificado el regreso paulatino del público a las gradas.

Uno de las que ha puesto fecha exacta para la apertura de los grandes estadios ha sido la Premier League. El primer ministro, Boris Johnson, ha confirmado que siguiendo la evolución tras el estricto confinamiento, los equipos podrán dar acceso a un máximo de 4.000 espectadores en nivel 1 de alerta, 2.000 en nivel 2 de alerta y puerta cerrada en nivel 3.

Tanto la Serie A como la Bundesliga permitieron acceso de público a comienzo de temporada pero la evolución de la pandemia obligó a tomar medidas más restrictivas y a regresar a la ‘puerta cerrada’. Un caso similar se ha vivido en algunas zonas de España donde se permitía acceso a recintos deportivos en competiciones no profesionales con limitación de aforo. A día de hoy algunos estadios albergan cada semana público (por ejemplo en Alcalá de Henares o Torrejón donde recientemente jugó el Rayo Vallecano B).

Hace unos días, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, aseguraba en una entrevista exclusiva con Jugones de La Sexta que hay una esperanza para que pueda haber público en los estadios antes de que termine la temporada. Una creencia que ha reafirmado hoy en La Ventana de la Cadena SER que las noticias de la proximidad de una vacuna abre la puerta a la reapertura de los estadios, como el del Rayo Vallecano.

“Tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público” explicaba la presidenta del CSD.

Esta decisión de que las aficiones vuelvan a entrar a los estadios puede generar polémica si no se aplican las mismas medidas en toda España, es decir, si en una zona sí se permite el acceso y en otra no. Eso podría generar una desigualdad entre los equipos de la liga.

Otro aspecto a tener en cuenta será el protocolo de acceso del público. ¿Cómo se decidirá quién puede ir al fútbol? ¿Abonados o público en general y por qué unos a determinados partidos y otros a otros que puedan ser más o menos interesantes? Y en el caso del Rayo Vallecano se complica aún más la situación al no existir abonos de la temporada 2020/2021.

A día de hoy la Ligue 1 y la Eredivisie son las únicas que permiten acceso de público hasta un máximo de 5.000 hinchas (o entre el 15 y el 35% del aforo). Un ejemplo que copiará la Premier y que podría seguir la Liga.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social