Redes

Primer equipo

Leganés vs Rayo Vallecano: “El último test del verano”

El Rayo Vallecano jugará su sexto y último partido de la pretemporada ante el CD Leganés el sábado 7 de agosto a las 19:00h en la Ciudad Deportiva pepinera. Los de Iraola pelearán por llevarse el Pepino de Oro en la XLI edición del Trofeo Villa de Leganés.

La pretemporada del Rayo Vallecano llega a su fin con el último encuentro del verano ante el CD Leganés, uno de los rivales eliminados por el Rayo en los recientes playoff de ascenso a Primera. Los de Iraola han jugado ya cinco partidos con un balance de una victoria frente al Espanyol (0-2), tres empates contra el Real Madrid (1-1), Al-Shabbab (2-2), y el Getafe (0-0), y una derrota en el último encuentro frente al Real Valladolid (3-1). El conjunto franjirrojo quiere dejar atrás las dudas de este último partido con una victoria que transmita buenas sensaciones de cara al inicio de Liga.

La gran incógnita del técnico Andoni Iraola será quien acompañará a Catena en el central de la zaga tras la lesión de Saveljich, que salvo sorpresa no estará hoy ante el Lega. A falta de fichajes, el técnico volverá a dar muchos a los previsiblemente titulares el próximo domingo ante el Sevilla en el debut liguero.

Por su parte, el Leganés solo ha disputado tres encuentros en esta pretemporada. El balance es de dos victorias frente al Rayo Majadahonda (2-1), Real Madrid Castilla (0-1), y una derrota frente al Fuenlabrada (0-2). Además, los de Garitano jugarán la misma mañana del partido frente al Alcorcón. Será la octava participación del Rayo Vallecano en el Trofeo Villa de Leganés, tras ser uno de los clubes que lo inaguraron en 1980. Los franjirrojos han conseguido ganarlo en 4 ocasiones (1980, 1981, 1985 y 2015), mientras que en 3 (1989, 2008, y 2018) se quedaron a las puertas.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones en partido oficial con 9 victorias franjirrojas, 6 empates y 5 derrotas. Además, el Rayo fue el encargado de eliminar al Leganés en las semifinales de los recientes playoff de ascenso a Primera, tras dos victorias de los de Iraola (3-0), y (1-2), por lo que los dos equipos se conocen bien. En principio, el encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del CD Leganés.

3 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo