Redes

Primer equipo

Los centros laterales, el ‘mal’ de este Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano estuvo muy cerca de conseguir ante el Barcelona una victoria histórica. Sin embargo, los de Valverde dieron la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para el final, y el conjunto de Míchel voy a perder a pesar de dar muy buenas sensaciones y ser superior al Barsa.

El gol de la victoria lo anotó Luis Suárez y llegó, una vez más, desde un centro lateral, uno de los grandes males que se está aquejando el cuadro franjirrojo esta temporada.

Diez goles de centros laterales

De los 23 goles que ha encajado el Rayo esta campaña, hasta diez han llegado desde centros laterales. Es decir, casi la mitad de los goles. Frente a Sevilla (el 0-3), Atlético de Madrid (el 1-0, gol que supuso la derrota),  Alavés (0-1, 1-3 y 1-4), Real Sociedad (el 2-2), Espanyol (el 1-1),  Athletic Club (el 1-1), Getafe (el 1-1) y Barcelona (el 2-3).

Además, los centros laterales han evitado que el conjunto rayista dejara de sumar un total de siete puntos. Por lo que ahora mismo estaría con trece puntos y noveno en la clasificación.

En la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Barcelona, Míchel explotó y se le vio visiblemente enfadado al hablar sobre los centros laterales: “No podemos defender un saque de banda cómo lo hemos defendido en el minuto noventa. No puede ser. Nos han metido el gol en un centro lateral de un saque de banda que hemos defendido mal y con inferioridad numérica. No lo entiendo.”

Comentar

Más en Primer equipo