Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 2-0 UD Las Palmas

El Rayo buscaba ante la UD Las Palmas irse al parón de Navidad en los playoffs. El primer detalle nos lo dejaron ambos entrenadores con una charla antes del partido. Posteriormente, el árbitro también fue a hablar con ellos. Iraola parece que ya tiene su once tipo, la tercera vez consecutiva que lo usa. Además, como último detalle antes del partido Luca Zidane rezaba por la victoria.

No tardaría en llegar el detalle negativo, la lesión de Cristian Cedrés que salió del campo llorando. No sería la única lesión en los canarios ya que Dani Castellano también se lesionaría y tendría que dejar su sitio en el campo. Pepe Mel, que estuvo en el Rayo cuatro años, desde el 2006 al 2010, a punto estuvo de perder a otro jugador, Álex Domínguez, pero se mantuvo sobre el césped parando los ataques rayistas.

El Rayo llevaba siete disparos, de ellos, cinco a puerta, mientras que Las Palmas, el equipo que más goles mete a balón parado solo tuvo una ocasión, precisamente tras una falta. También, se pudo ver a Álvaro García con una camiseta interior de Nike. Antoñín buscando el gol tuvo un cruce de declaraciones con el árbitro. El delantero protestó una jugada diciendo “es increíble” y el árbitro le pidió tranquilidad. El último detalle de la primera mitad nos lo dejó Trejo que recibía su segunda amarilla esta temporada y la primera del Rayo en el partido en el minuto 40.

Justo antes de comenzar la segunda mitad se vio a los jugadores del Rayo en un círculo juntos calentando. Pepe Mel hizo dos cambios al descanso y les estuvo animando antes de entrar. Estos cambios nos dejaron un detalle curioso ya que el equipo canario contaba con hasta siete canteranos en el once mientras que el Rayo no tenía ninguno. Además, el héroe de la Copa, Óscar Valentín también parecía que se había lesionado pero se quedó en un susto.

Luca Zidane también nos sorprendió con otro detalle, un regate en el minuto 56 para deshacerse de la presión de Jonathan. Tan solo dos minutos después, en el 58’ llegaría el primer gol del Rayo por obra de Antoñín. El quinto gol del delantero en Liga y el sexto contando el de la Copa. Un gol que llegó tras dejar el árbitro la ley de la ventaja a la jugada de Isi.

En el minuto 73 otro detalle curioso, el pelotazo de Eric Curbelo a su compañero Fabio. Además Pepe Mel metió a Pietro Iemmello por Jonathan que ya había entrado antes. Iraola también hizo cambios pero no los agotó, otra vez cuatro, cosa que ya está siendo habitual. Bebé volvió a contar con minutos esta vez quince. Tiempo suficiente para que el portugués marcara su primer gol de la temporada y lo celebrara con un corazón hacia la grada del equipo de su vida. Un gol 428 días después.

Como detalle negativo, Qasmi se volvió a quedar sin marcar y lleva desde la jornada 35 de la temporada pasada sin hacerlo cuando le marcó al Sporting. Por otro lado, Luca solo ha encajado un gol en 294 minutos y lleva 250 imbatido.El Rayo se va de vacaciones de Navidad con 20 goles a favor y tan solo 14 en contra pero sobre todo, con un puesto en los playoffs.

La sonrisa de Iraola al final del partido es la sonrisa de todo el rayismo.

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo