Redes

Femenino

Los errores defensivos lastran al Rayo Femenino

El Rayo Femenino no está teniendo un buen inicio de temporada. En gran medida por culpa de los errores defensivos que están lastrando al equipo en este inicio de temporada. Frente al Valencia (1-0), las franjirrojas perdieron el encuentro tras un error en defensa en la primera mitad.

El partido contra el Valencia fue un nuevo ejemplo de derrota esta temporada por culpa de los errores defensivos. El Rayo Femenino estaba haciendo un buen encuentro, pero un error de comunicación entre Yohana Gómez y su defensa, provocó que, tras un córner, el Valencia se adelantara justo antes del descanso. Un gol psicológico que puso el partido a remolque. Las franjirrojas son con 19, el segundo equipo que más goles encaja de la Primera Iberdrola, una media de 2,71 goles recibidos por encuentro.

Aunque sin duda, los peores datos llegan en la primera mitad. De los 19 goles encajados, 13 han sido en el primer tiempo. Es decir, que el Rayo Vallecano Femenino encaja el 68% de sus goles en la primera mitad, siendo el equipo de la Liga más goleado en la primera parte. Esto provoca que el partido se ponga muy pronto a remolque, y que sea muy difícil intentar la remontada. Las franjirrojas tan solo han sido capaces de dejar la portería a 0 en una ocasión, ante el Sporting de Huelva (0-0), consiguiendo su único empate de la temporada.

El parón clave para mejorar en defensa

El parón de selecciones le tiene que servir al equipo para acabar de corregir errores atrás y recuperar la solidez defensiva de otras temporadas. El ejemplo perfecto es la temporada pasada donde el Rayo recibió 58 goles en 34 jornadas, 1,71 goles por partido, un gol menos por encuentro que durante este curso. Dejar la portería a 0 te asegura mínimo conseguir un punto, y a través de hacerse fuerte en defensa, el equipo tiene que seguir creciendo para que poco a poco vayan llegando los resultados.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino