Redes

Primer equipo

Los motivos y ventajas de entrenar a las 14:00 horas de cara al Rayo-Betis

El Rayo Vallecano trabaja esta semana en sesiones a las 14:00 horas. Los de Paco Jémez se ejercitan a la misma hora que se disputará el duelo ante el Real Betis del próximo domingo. Y todo tiene un porqué.

Uno de los objetivo del cuerpo técnico y empleados que trabajan en el Rayo Vallecano es que los jugadores del equipo vallecano estén en las mejores condiciones para el día a día. No solo para el encuentro. Sino que estén preparados para realizar su trabajo diario al máximo rendimiento.

Para optimizar este rendimiento el Rayo emula estos días tantos las condiciones ambientales como la adaptación en las rutinas diarias. El conjunto franjirrojo tiene la oportunidad de ensayar en el mismo escenario, la misma luz, la misma temperatura y humedad que hará el próximo domingo ante el Betis. Una aclimatización y sobre todo un ensayo para ver la respuesta de los jugadores ante estas condiciones.

Por otro lado, los jugadores del Rayo adaptan su cuerpo a unas rutinas algo menos habituales. La hora de acostarse, de levantarse, la hora de desayunar, la hora de descanso previo al partido… Los jugadores repiten estos días estos hábitos para aclimatar su cuerpo para estar lo mejor preparados para el encuentro del domingo.

Pero el Rayo no es el único que ha emulado este sistema. Quique Setién en el Betis también se estrena hoy y mañana a las 13:00 horas para emular dichas condiciones y adaptarse. Aunque el Rayo tiene la ventaja de tener ante sí mismas las condiciones ambientales y mismo escenario; algo que el conjunto andaluz será diferente estos días.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo