Redes

Primer equipo

Los protocolos para la vuelta de LaLiga

protesta afición

El regreso del fútbol ya está aquí. Con los equipos de Primera y Segunda división en plena vuelta al trabajo, comienzan a conocerse algunos detalles de como será ese nuevo arranque del balompié español. Lo primero que parece que se ha filtrado ha sido la fecha.

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha asegurado en una entrevista con MARCA Claro que LaLiga comenzará el 20 de junio y se alargará unas cinco semanas aproximadamente. Además, COPE ha añadido que también se barajan el 12 y el 26 de junio como alternativas.

Esta misma cadena ha adelantado cómo será el protocolo en el caso de que algún jugador dé positivo por coronavirus en uno de los controles que se les van a ir haciendo regularmente a los futbolistas.

Según COPE, si esto ocurre, se aislará al jugador en casa y se hará un seguimiento, test incluidos, a todo su entorno.

Además, también han contado cómo se actuará en un día de partido. Se medirá la temperatura al llegar al estadio, sólo se permitirán vuelos y AVE charter para viajar, estará prohibido el pasamanos y se dividirán los estadios en tres zonas.

Zona verde (terreno de juego, vestuarios, etc.), en la que se permitirá la estancia de un máximo de 94 personas; zona azul (palco, cabinas…), en las que habrá un máximo de 103 personas; y la zona roja (párking), con un máximo de 32 personas.

Ad
4 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo