Redes

Primer equipo

Lucho García: “Quiero asentarme en Segunda División y pelear para subir a Primera División”

El exrayista Lucho García atendió a la Revista Panenka en una entrevista en la que repasaba su trayectoria deportiva y su situación actual, con la Ponferradina. Este aseguró: “Quiero asentarme en Segunda División, pelear para subir a Primera División e ir a la selección absoluta y haber hecho todos los procesos desde la sub-15 hasta la absoluta. Son los objetivos que tengo ahora. Pero el más grande ya lo tengo hecho: es tener a mi mamá aquí. No soy conformista, y siempre voy a querer más, pero estoy orgulloso de todo lo que he luchado, de todo lo que estoy consiguiendo”.

Adolescencia

“Fui un niño al que nunca le faltó de nada. Pero mis padres son humildes. A mi madre le tocó limpiar cuando llegó y mi padre era pintor de brocha gorda. Otros compañeros podían tener botas de gama alta. A mí me tocaban de gama baja. Siempre en transporte público a entrenar. Para ir a Vallecas tardaba una hora y media. Y tenía que hacer un montón de transbordos. De cadete a juvenil siempre fue así. Hasta que me pude sacar el carnet. Ahora me ven todos bien con el coche, ‘qué bonito, tienes un Jaguar, no sé qué’, pero yo me sé la línea de Renfe de Móstoles a Atocha y de Atocha a Vallecas. Me la sé enterita.”

‘Pillerías’

“Muchas veces me colaba en el metro. Siempre he sido muy despistado. Siempre perdía el abono de transporte y no había dinero para comprar más”.

Mayor logro en la vida

“Valoro la situación en la que estoy, y estoy muy agradecido por lo que tengo. Porque no ha sido fácil. Y vivir de mi profesión y poder haber sacado a mi madre de trabajar en la limpieza es el mayor logro de mi vida”. 

Relación con su padre

Yo le apoyo en todo lo que puedo. Está yendo espectacular. Hay casos de familias que gracias a la fundación hoy están en España, los padres están trabajando y el chico está estudiando y jugando en un equipo. Ahora son unos diez chicos que están viviendo en una casa en Sevilla. Consta de eso: traer a chicos de diferentes países y dar la oportunidad de que puedan estudiar y hacer pruebas en un equipo. Mi padre le echa muchísimas horas. Ha cambiado vidas”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo