Redes

Nuestros equipos

Luis Cembranos, la clase hecha fútbol

firma-aacastellon
El recién nombrado entrenador del Rayo Vallecano B vuelve a Vallecas donde ya vivió una de las épocas más gloriosas del Club, con un ascenso a Primera División en el año 1999 y la mítica participación en la Copa de la UEFA en la temporada 2000/01. Además, Luis Cembranos debutó con la Selección Española en enero de 2000.

Éxito en Vallecas

A sus 26 años y tras haber pasado cuatro temporadas en el Espanyol en Primera División, Luis Cembranos comenzaba una temporada más en el Club perico, pero no gozaría de los minutos que le hubiera gustado. Corría el año 1998 y el genio nacido en Suiza necesitaba explotar. Es cuando le surge la oportunidad de llegar al Rayo Vallecano, y no duda en viajar a Madrid en enero de 1999 para probar suerte en la barriada madrileña.

Debuta el 24 de enero, ante el Badajoz, un partido que acabaría con empate (2-2). Pero su debut en Vallecas no llegaría hasta el 7 de febrero de 1999 ante el Hercules, un partido que acabó ganando el Rayo (3-0) y que deleitaría a los asistentes con un gran partido de Cembranos, culminado con un soberbio gol. Aquel día, el Rayo se ponía líder. Nacía un ídolo en Vallecas, se destapaba como un genio en la mediapunta, y allí compartiría vestuario con Lopetegui, Míchel, Cota, Pablo Sanz o Bolo.

Esa temporada acabaría con el ascenso a Primera División tras la promoción contra el Extremadura, y en los 21 partidos que Luis Cembranos disputó acabaría anotando seis goles en Liga regular.

Después vendría el éxito de llegar a liderar la Primera División con Juande Ramos en el banquillo, y el periplo de jugar la Copa de la UEFA, una clasificación lograda por juego limpio. Luis Cembranos se estaba consagrando como futbolista en Vallecas, y viviría cuatro años al máximo nivel en Primera División.

Descenso a Segunda B

Tras haber probado las mieles del éxito, llegando incluso a ser internacional con España en el año 2000, Luis Cembranos también bebió el amargo sabor del descenso. La temporada 2002/2003 fue la última que el mediapunta jugó en la máxima categoría del fútbol español. El Rayo Vallecano descendía a Segunda tras cuatro temporadas en la élite, donde había llegado a jugar competición europea.

Luis Cembranos se comprometió a sacar el equipo a flote y jugó la campaña 2003/2004 en Segunda con el Rayo Vallecano, una plantilla plagada de pesos pesados, como Paco Jémez, Pablo Sanz, Azkoitia, Corino, Bolo, Biagini, Etxeberría, Hélder, Idiakez, … Una plantilla diseñada para ascender pero que dio con sus bruces en la Segunda B, en una trayectoria que en ocasiones se parecía a la que estaba teniendo el actual Rayo Vallecano (2016/17).

Sería la última campaña de Luis Cembranos como futbolista profesional. A sus 31 años, dejaba el fútbol tras haber disputado 246 partidos en toda su trayectoria, 142 en el Rayo Vallecano. Ahora, tiene ante sí el reto del banquillo del Rayo B.

Imagen: Kaiser Magazine
Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos