Redes

Primer equipo

Mario Hernández e Iván Balliu, la lucha por un puesto

El Rayo Vallecano ha cerrado el fichaje de Iván Balliu. El ex jugador de la UD Almería ha firmado por dos temporadas y competirá con Mario Hernández en una posición, la de lateral derecho, en la que ambos pelearán por un puesto.

Con el fichaje de Iván Balliu, la posición de lateral derecho del conjunto franjirrojo se encuentra cerrada. El internacional por Albania llega libre y viene de jugar 2892 minutos en la UD Almería la temporada pasada, repartidos en 35 partidos y además, dio 1 asistencia, siendo uno de los mejores laterales derechos de Segunda. Llega para sustituir a Advíncula y darle competencia a Mario Hernández. El canterano jugó 1450 minutos repartidos en 19 encuentros, uno de ellos, la final de los playoff.

Ambos jugadores lucharán por un puesto, y a pesar de que ninguno de los dos tiene experiencia en Primera División, su competencia será un win to win. Mario Hernández es un lateral más defensivo, pero sobre todo, conoce la casa y el sentimiento franjirrojo. Por su parte, Iván Balliu es un lateral que no es muy técnico, pero si es rápido, intenso e incansable. Además, es un jugador con experiencia, comprometido y con una gran implicación dentro del vestuario.

¿Qué le puede aportar Iván Balliu al Rayo Vallecano?

Iván Balliu es un futbolista que encaja a la perfección en lo que es el Rayo Vallecano y en lo que quiere Iraola, un lateral largo, con recorrido, pero que además, sea fuerte defensivamente, como demuestra su 53% de duelos ganados el año pasado. El ex del Almería es un lateral intenso tanto en la presión, como en generar situaciones de ataque, 52% de regates completados, y además, tiene un gran acierto en el pase, un 84%. Su compromiso dentro del vestuario es una de sus señas de identidad.

Mapa de calor de Iván Balliu durante la temporada 20/21
1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo