Redes

Primer equipo

Mario Suárez: “Buscamos un acuerdo para que los trabajadores cobren el salario íntegro”

El Rayo Vallecano sigue negociando con la plantilla del primer equipo un acuerdo para llevar a cabo el ERTE y Mario Suárez ha reconocido que están en ello con el objetivo de que los trabajadores cobren el salario íntegro.

Así lo ha reconocido en una entrevista a la Agencia EFE: “Evidentemente, los futbolistas somos privilegiados pero dentro del fútbol hay escalones, por así decirlo. Están los grandes equipos, los grandes clubes que tienen grandes jugadores y grandes sueldos, en Primera División con ingresos mayores pueden pagar grandes sueldos”.

“Luego todo eso es como una cadena, en Segunda hay menos ingresos, menos salarios… Evidentemente la diferencia con los equipos de Primera División, sobre todo con los grandes clubes, es abismal. En nuestro caso hay jugadores que necesitan del salario para poder acometer alquileres, ‘rentings’ de coches, ayudar a su familia… son momentos complicados para todos dentro del fútbol también. El país y todo el mundo, lo están sufriendo. Dentro del fútbol, con nuestras condiciones, hay gente que lo necesita más que otros y lo sé de primera mano”, continúa.

Según Mario Suárez es al resto de empleados del Rayo a los que hay que ayudar: “Los que nos llevamos los focos somos los jugadores, pero todos los que nos rodean, ya sean fisios, utilleros, el delegado, el doctor, las personas que trabajan en las oficinas o en la cafetería para nosotros son gente muy importante; hacen que nosotros podamos estar cómodos en el día a día y que estemos centrados en lo deportivo”.

“Los capitanes llevamos dos, casi tres semanas, hablando con el club para poder llegar a un acuerdo en el que para nosotros, lo importante y lo fundamental, es que los trabajadores o sufran lo menos posible las consecuencias o nuestra idea es que no les afecte en nada económicamente esta situación. Son gente que, no sé lo que ganarán, pero que necesitan de su salario para llegar a fin de mes, en algunos casos, que para ellos es muy importante el salario. Para nosotros, lo fundamental y lo que hemos recalcado desde el primer día, es que esas personas no les afecte en nada esta situación”, aseguró el mediocentro.

3 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo