Redes

El tercer tiempo

Más minutos para Chori

EL TERCER TIEMPO


firma-aacastellon

Lo tengo claro, y llevo varias semanas apelando a la importancia que debe tener el Chori Domínguez en el Rayo Vallecano. Un hombre que llegó este verano a Vallecas plagado de compromiso por la franja, y que demanda más protagonismo sobre el césped.

Capitán franjirrojo

La voz de la experiencia le ha dado al Chori los galones en el vestuario franjirrojo, junto con Trashorras, Amaya y Alberto. Capitán del navío rayista, el Chori no ha sido todo lo protagonista que ansiaba ser cuando aterrizó en Vallecas en agosto, pero no pierde la energía por ayudar al equipo.

En lo estrictamente deportivo, ha sido difícil para el argentino entrar en el once de Míchel, puesto que los que han saltado al césped han rendido a gran nivel, y ha sido difícil echarlos a un lado para dejar hueco a los que estaban en el banquillo. Es por ello por lo que no hemos podido ver a Domínguez con asiduidad defendiendo a la franja, teniendo que conformarse con pocos minutos. Ahora bien, tras tres empates consecutivos ante Sporting, Cádiz y Albacete, creo que el Chori debe tener más minutos y más protagonismo en este Rayo Vallecano.

Lo demostró saliendo desde el banquillo ante los manchegos, cuando el equipo estaba atascado y no era capaz de hilar fútbol, de trenzar jugadas en ataque ante la sólida defensa del Albacete. En pocos minutos, el Chori se echó el equipo a las espaldas y comandó a los franjirrojos en busca de la remontada. Suya fue la asistencia a Raúl de Tomás, un pase medido a la cabeza del ariete rayista que cabeceó con maestría al fondo de las mallas.

Chori está para jugar más minutos. El Rayo necesita de su talento en la medular para desarbolar las ferreas defensas que frecuentan la categoría de plata del fútbol Español. Después de varios meses en los que el argentino ha ido de menos a más, poniéndose en forma, ya no hay escusas: debe ser un pilar fundamental de este equipo. Por calidad, por veteranía y por compromiso, reclamamos más minutos para el Chori. Sin duda, creo que este Rayo de Míchel puede calibrar mucho mejor con él sobre el terreno de juego. ¿El sacrificado?, mal que me pese, creo que puede entrar en este esquema por Unai. No me cabe duda de que Míchel contará con el peso del Chori en los próximos partidos. Está para jugar.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en El tercer tiempo