Redes

Afición Rayo

Las mejores máquinas para entrenar en casa

El confinamiento ha traído consigo una nueva rutina para miles de personas, que han visto cómo su casa se ha convertido en el centro de su universo. De este modo, para los deportistas, la actividad ha seguido siendo importante, y el entrenamiento en el hogar con máquinas de cardio una de las constantes para seguir manteniendo la forma. Con ello, podemos repasar cuáles son las mejores máquinas de remo del mercado y las bicis estáticas, para que des rienda suelta a tus entrenos en casa.

En primer lugar, las máquinas de remo están de moda y trabajar con ellas desde casa es de lo más recomendable, ya que aporta múltiples beneficios para el cuerpo, puesto que se trata de uno de los entrenamientos más completos para tonificar prácticamente toda la musculatura, ya que con estas máquinas puedes ejercitar espalda, brazos, abdominales y piernas, lo que la hace muy completa.

No solamente en cuanto al fortalecimiento de más del 80% de los músculos del cuerpo, sino que además, las máquinas de remo tienen un poderoso beneficio para quemar calorías, ya que se estima que una sesión de media hora puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías. Además, tiene un bajo impacto en las articulaciones, que apenas sufren, y posee buenas cualidades para mejorar tu salud cardiovascular. Si todo ello te parece poco, con estas máquinas también vas a mejorar tu coordinación y reducir de manera notable el estrés, ya que estimula una buena parte de los puntos del cerebro y aumenta la cantidad de endorfinas que el cuerpo libera.

En cuanto a las mejores máquinas de remo del mercado, hay que tener en cuenta varios factores, que van desde el uso que le vas a dar, pasando por el espacio que dispones en casa así como la propia resistencia de la máquina. En este sentido, la resistencia es uno de los factores más determinantes ya que implicará unas prestaciones u otras, y los distintos tipos son los siguientes: pistón hidráulico, aire, magnética y agua. Igualmente es importante medir la estructura, la posición del sillín o la consola que utilice. Sin duda, haciendo una valoración de todos estos elementos darás con la tecla de la mejor máquina de remo.

Por otro lado, cabe destacar que el uso de bicis estáticas está en aumento, y cada vez son más los deportistas que la usan para complementar sus ejercicios de manera cómoda desde casa. Las ventajas son muchas, pero es importante conocer las mejores bicis estáticas actuales, para usar una que se adapte a tus necesidades. Los beneficios de su uso pasan por ayudarte a mantener la forma, controlar el peso o estimular tu sistema inmunológico, pudiendo quemar unas 300 calorías en media hora de bici.

En el caso de las bicis estáticas, también es fundamental el tipo de uso que le vas a dar a la hora de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, y por su puesto, la mecánica de la propia bici. En este sentido, tendrás que fijarte en la resistencia o la fricción, así como la estabilidad, que está ligado al peso; es decir, cuanto más pese la bici más estable será. Esto también está relacionado con el confort que quieras tener en tu entrenamiento. Por último, el presupuesto puede variar bastante en función de la consola que elijas, ya que hay algunas muy completas en el mercado que ofrecen todo tipo de datos.

Con todo ello, a la hora de acertar en la compra de una de estas máquinas para entrenar en casa, ya sea de remo o bici estática, tendrás que tener muy claro cuál es el uso que le vas a dar, para que se adapte de la mejor manera posible al tipo de entrenamiento que tienes programado.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo