Redes

OPINIÓN

¿Meritocracia?

CONTRACRÓNICA


No basta la buena voluntad si quieres apagar el fuego con gasolina. Roberto Fontanarrosa

La mejor noticia del partido acaecido ayer entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano trasciende lo futbolístico.

El choque,ejemplo paradigmático de la lucha entre ricos y pobres deparó a los primeros, aquellos favorecidos por la buena fortuna una enriquecedora sorpresa.

Es conocido por manoseado hasta el extremo el mantra con que los poderosos intentan convencernos de que,talento aparte, el esfuerzo y el trabajo es la base de la riqueza y el éxito.

Carlo Ancelotti, entrenador blanco,conocedor de que el dinero que compra talentos está invertido en la mega reforma del estadio intentó convencer sin ofender a sus jugadores,millonarios de dispares talentos, jóvenes y acomodados que contra la sorprendente franja de Vallecas habría que remangarse y trabajar.

Lo consiguió durante dos tercios de partido hasta que entendió el partido cerrado, sellado y clausurado. Se la pudo pegar.

¡QUÉ TRES MINUTOS!

La salida de los de Iraola, no por habitual menos espectacular fue imperial. En los primeros compases Álvaro García se plantó solo en el área madridista, Trejo hizo un caño, Nteka estuvo a punto de robar la cartera un par de veces y el Madrid no salía de su rincón. Quizá fue el momento del partido.

PUNTO DEBIL PUNTO FUERTE

Superada la sorpresa inicial el equipo local comenzó a buscar las espaldas de los laterales girando el balón de lado a lado y pudo conseguir el gol en la primera que tuvo pero Vinicius aún estaba offside.

LA JUGADA RARA DEL AÑO

El primer aviso de González Fuertes pasó inadvertido. Balliu, apurado, intenta profundizar sobre Isi que es cargado EN FALTA por Alaba y el Madrid empieza jugada. La acción blanca es una invitación al desastre. El Rayo presiona desacompasado, Benzema viene a su campo esperando el pelotazo y arrastra a Catena, Saveljich no termina de acompañar, Kroos se le adelanta y peina para Vinicius .La foto es terrible. El brasileño y Asensio abiertos, están mal fijados y los centrales están en campo contrario. El brasileño, veloz, le come la tostada a Balliu, toca para Asensio y este la pone en el punto de penalti. Por segunda vez todos se olvidaron de Kroos que remató con clase a la red. (1-0)

BORN TO RUN

La franja, tímida, intentaba responder pero poco a poco una pátina de respeto fue adueñándose de los jugadores de Rayo y los locales empezaron a correr espoleados por su velocista Vinicius. Benzema, lanzador, hacia de ventilador, Asensio de habilidoso y Kroos de llegador y los de Iraola se vieron superados por velocidad.

EL AVISO

Carvajal pone un balón entre central y portero, uno por otro la casa sin barrer y la pelota para Benzema que intenta colarla por encima de Dimi. Mal asunto para un Rayo que estaba superado.

SI YO TUVIERA UNA ESCOBA

En naufragio total del Santa Inés Comesaña remata hacia su portería y Dimi se luce, Catena quiere igualar a Saveljich y lo consigue. El balón viene del lado izquierdo, Alaba la pone entre central y portero, los dos dicen tuya y Benzema esta vez se vio obligado a marcar. (2-0).

SI LLEGA A SER CRISTIANO…

El Rayo tuvo suerte. Mereció llevarse una carro de goles pero estaba Benzema y no Cristiano y un buen para empezar con la cabeza a la red fue un obsequio para los aficionados del fondo.

MIEDO ESCENICO

El Rayo seguía acercándose al área de Courtois animado por el Madrid, decidido a sorprender con espacio pero los disparos de los atacantes despedían una suerte de miedo, al portero.

LA MISMA HISTORIA

El segundo acto empezó como el primero, Álvaro lo vuelve a intentar y el Madrid quiere correr. Álvaro repite sobre Carvajal y los merengues a correr.

MARADONIANO

Vinicius sabe correr. Vinicius sabe regatear. Vinicius empieza a saber rematar y a entender el juego. Puede ser muy bueno y así lo demostró recortando a todo quisque hasta que Valentin la sacó bajo palos.

EL PLAN DE ANDONI: ANUNCIACIÓN

La idea de Iraola era mantener al Rayo vivo en el partido , poner a Falcao un rato y resolver. Durante unos minutos sus jugadores parecieron querer adelantarse al plan y cercar el área del Madrid pero faltaba un killer y el Real, feliz, corría por la verde pradera de la Castellana.

EL PLAN DE ANDONI:INICIACIÓN

Iraola comenzó a desarrollar la idea con la frescura mental de Unai y la física de Bebé que unida a su loca audacia pretendía agitar el partido. Hacía falta que los locales pusiesen de su parte. Ocurrió.

EL PLAN DE ANDONI:EJECUCIÓN. PARTE 1

No sé sabe muy bien como pero el Rayo llegó al último tercio del partido al menos vivo y sin un carro de goles en su portería. Bueno, si se sabe. El gol se compra caro y el Madrid no está ahora para gastar así que Iraola puso a Falcao los veinte minutitos que podía jugar .

El cambio tuvo un efecto secundario inesperado. El Madrid se cansó de trotar en su sabana y se durmió pensando que había entrado el Oso Yogi para robar un emparedado, todo insulto para un tigre. Los compañeros de Falcao empezaron a buscarle.

EL PLAN DE ANDONI: EJECUCION. PARTE 2.

Si apenas corría hacía adelante, tampoco lo hacía atrás. El Madrid dejó llegar a Bebé al borde del área y Thiago la estrelló en el palo.

EL PLAN DE ANDONI:EJECUCION. PARTE 3.

Lo había intentado un par de veces sin éxito, chocó con el defensa, se le pidió a Álvaro en el segundo palo, este le hice caso y Radamel Falcao amaga al primer poste, va donde la pidió y remata con una energía y una fe que el tacón de Alaba convierte en gol. (2-1).

EL BAJÓN

RF3 duró tres minutos en el campo y cayó lesionado. Parecía que ese golpe sería definitivo para el Rayo, pero…

GONZÁLEZ FUERTES

Quedaban diez minutos y no había nada que perder. Iraola lo intentó con Pozo y Guardiola. En ataque total la franja saca un córner, Balliu remata a gol, Camavinga la saca mal bajo palos, el rechace va para Oscar Valentín que intenta rematar con el balón demasiado encima y cuando lo hace recibe un patadón de Camavinga que va con todo . El alemán Kroos saca el balón bajo palos y Gonzalez Fuertes, arbitro del partido se hace el sueco.

AQUELLO DE LOS DESCUENTOS

El Rayo Vallecano es aquel equipo que cuando va ganando recibe siete u ocho minutos de añadido y cuando pierde dos o tres.

CONCLUSION

En un partido en el que pudo salir goleado el Rayo debió empatar pero no lo dejaron. Ese instrumento del VAR se ha convertido de facto en una herramienta para usar cuando conviene e ignorar cuando no interesa. Convierte a los árbitros en marionetas que hacen dejación de sus funciones y lo fían todo a lo que diga el de arriba. El de arriba es de la sala VOR, malpensados.

ADENDA

Tener un equipo como este Rayo es una pasada, una escuadra que no se va de los partidos, no deja de intentarlo y está dirigido con un entrenador al que da gusto escuchar. Que dure.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN