Redes

Primer equipo

Michu: “Es difícil competir económicamente con rivales como el Rayo Vallecano”

El rayista Michu, actual secretario técnico del Real Oviedo, puso como ejemplo al Rayo Vallecano como gran rival ‘económicamente’ para los asturianos esta temporada en LaLiga Smartbank debido al límite salarial.

En rueda de prensa, el exfutbolista explicó las dificultades de su equipo para fichar: “Tu intentas firmar, por poner un ejemplo, a Álvaro Medrán, que vamos a poner que ganaba 2 millones de euros en el Valencia y ya no tiene equipo, negocias con él 200.000 euros. A ti te computa 1 millón de euros porque La Liga te dice que no se cree que gane 200.000. Y, evidentemente, 1 millón de euros no tienes. Por eso, es difícil que un equipo como nosotros firme a futbolistas de Primera con un contrato alto”.

https://twitter.com/radiomarca/status/1169310559034122240?s=21

“Futbolistas de Primera División y buenos, con contratos altos en Primera División, es muy difícil optar a ellos para nosotros. Nuestro presupuesto estará entre el décimo o undécimo. No es tan elevado como el del Rayo Vallecano, que se puede permitir pagar un traspaso de 2 millones de euros. Es difícil competir contra esos equipos económicamente“.

El límite salarial es impuesto por LaLiga cada temporada y está basado en los ingresos y gastos de cada equipo con la intención de realizar un control económico a los clubes profesionales.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo