Redes

Noticias Social

Nacen los primeros libros de “Tapas Rayistas”

La creatividad, la pasión por la comida y por el Rayo Vallecano se dan la mano para el nacimiento de los primeros libros de comida dedicados a la entidad franjirroja: “Tapas Rayistas” y “Tapas Rayistas en Femenino”.

Libros de cocina futboleros

La iniciativa de “Tapas Rayistas en Femenino” parte de Alberto Leva, presidente de Peña Piti. Un libro que cuesta solo 12€ y la mitad de la recaudación va destinada a la familia de Iker Gata para que se siga investigando sobre su enfermedad, la cistinosis. Este libro con carácter solidario está a la venta en las librerías Muga y Amaya a partir del 29 de junio.

Por otro lado, “Tapas Rayistas” nace de la mente de José Campos Martín, un Restaurador, Profesor de Cocina y Escritor que ha querido dejar volar su imaginación para fusionar el fútbol con la comida. Campos confiesa ser autor de más de 40 libros de cocina, fútbol y humor, en los que mezcla los nombres de los futbolistas de cada uno de los equipos con una tapa distinta. 

De este modo, el inventor explica que “los libros que he escrito son de los 20 equipos de Primera división y 20 de Segunda e Históricos”. Entre ellos, destaca “Tapas Rayista”, un curioso ejemplar de 176 páginas en el que pueden verse nombre de tapas como “Potele Gallego”, “Falafelines”, “Ensalada de kiwilfred”, “Pastelitos de Ezemiel Castillo”, “Pudin Cembranahorias”, “Gazpachón de Fresas”, “Hamburguesa de Ternera de Cobeño”, “Porras con Manuchocolate”, “Dorado a la Sal” o “Anca de Beltrana Frita”, entre otras. En total, 150 tapas nombradas con algún jugador que a lo largo de la historia a defendido la camiseta franjirroja.

José Campos está seleccionado para la final mundial en Yantai de los Gourmand Awards 2018 (los Óscar de los libros de Cocina), en los que pujará por dos premios: Series de libros y Deporte y Nutrición. Por último, Campos ha sido premiado con “Mejor libro de Cocina y Deportes” y “Mejor serie de libros de Cocina” en España.

Comentar

Más en Noticias Social