Redes

Afición Rayo

No habrá viaje organizado de las peñas del Rayo Vallecano a Huesca

Quedan apenas cuatro días para que el Rayo Vallecano vuelva a la competición liguera después del parón forzoso por el cierre del estadio (y por los partidos de selecciones internacionales) y la afición rayista sigue a la espera de información de las entradas visitantes por parte del Huesca.

Si todo va como es debido, a lo largo del día de este lunes el club oscense y el de Vallecas anunciarán el número total de localidades y el precio de las mismas.

Y es que hasta hace pocos días el partido corría serio peligro de disputarse en un estadio que no fuera El Alcoraz. De hecho, la SD Huesca preguntó a Osasuna por la posibilidad de llevar a El Sadar el partido. Finalmente, parece que el Rayo Vallecano será el primer equipo que jugará en el campo del Huesca en Primera División en lo que será una fiesta del fútbol entre dos equipos recién ascendidos.

Ante el evidente retraso en publicar la información y debido al horario del partido (viernes, 21:00h), la federación de peñas del Rayo Vallecano no va a realizar viaje organizado a Huesca por lo que el desplazamiento de la hinchada a El Alcoraz dependerá de las peñas y los rayistas a título personal.

A las numerosas trabas que encuentran cada día los aficionados a la hora de desplazarse a otros estadios hay que sumarle esta temporada el hecho de que no existe un convenio de entradas entre los clubes de Primera División. Un convenio que sí existía el año pasado (y existe cada año) entre Aficiones Unidas, la liga y los clubes en Segunda División.

¿Cuánto costarán las entradas el Huesca – Rayo Vallecano?

Esto significa que a lo largo de la liga 2018/2019 ningún rayista podrá beneficiarse de un precio reducido en las entradas como visitante, algo que ya sufrieron los centenares de rayistas que pagaron 40€ en el Metropolitano o los cientos de sevillistas que visitaron Vallecas por el mismo precio.

El Huesca confirmaba hace unos días que ha superado los 6.000 abonados por lo que el colorido en la grada local está asegurado. No parece que vaya a suceder lo mismo en la visitante aunque el Rayo Vallecano probablemente no estará solo en su tercer partido del campeonato.

Se da la curiosa circunstancia de que el partido coincidirá de lleno con varios eventos de celebración de las fiestas patronales de Villa de Vallecas.

Falta de información a la hora de organizar el viaje, partido en horario laboral y precios prohibitivos parecen los ingredientes perfectos para que lo que hubiera podido ser un nuevo desplazamiento masivo del rayismo (apenas 3 horas y media por autovía) se quede en una modesta presencia en la grada visitante.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo