Redes

Juvenil

El Juvenil A busca este sábado clasificarse para Copa del Rey: depende de sí mismo

El Rayo Vallecano Juvenil A busca este fin de semana certificar su clasificación a la Copa del Rey 2021-2022. Este año el formato cambia y disputará el torneo copero los mejores de la primera vuelta.

Hay dos grandes novedades: la competición se jugará a la vez que la División de Honor (antes era cuando finalizaba la Liga) y aumentan los números de equipos (a 32 participantes). Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quinto.

Todas las eliminatorias son a partidos único hasta la final y se jugará durante los próximos meses siendo la primera eliminatoria el próximo fin de semana del 16 de enero.

El equipo de Iván Amaya está a un punto de lograrlo e incluso otros resultados le valdrían para clasificarse. Ahora mismo el equipo es cuarto con 33 puntos y el Majadahonda con 31 es quinto (Atlético, Real y Leganés ya están clasificados). Si finaliza en quinto lugar, los de Vallecas jugarán la Copa porque el grupo V ya está clasificado como uno de los mejores quintos. Lo único es que Valladolid y Cultural le puedan arrebatar ese puesto ya que están con 30 puntos siempre que ganen su partido y pierda el Rayo.

Si los de Amaya ganan o empatan al Unión Adarve (sábado 17:30 horas) en la Vereda de Ganapanes jugarán la Copa del Rey. Si pierden deberán de esperar otros resultados. Quien más complicado lo tiene es la Cultural ya que la diferencia de goles es de +8 a favor de los de Amaya. La opción más pobable ante una posible no clasificación sería (si el Rayo cae ante el Adarve), una victoria del Majadahonda y un triunfo del Valladolid (reduciendo la diferencia de goles de +4 a favor del Juvenil A). Es decir, el Rayo depende de sí mismo para estar en la Copa.

Majadahonda, Valladolid y Cultural acechan.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil