Redes

Primer equipo

Pánico al VAR

El nuevo sistema de videoarbitraje no acaba de tener todo el apoyo. A pesar de que hay ocasiones en las que su uso es prácticamente perfecto, hay otras muchas acciones en el mundo del fútbol en las que la polémica no acaba de desaparecer. El Rayo Vallecano es uno de los equipo más perjudicados por el VAR.

Más puntos sin el VAR

El Rayo Vallecano tendría más puntos de los que actualmente tiene sin la presencia del VAR, y es uno de los equipos que más veces está siendo consultado con esta tecnología (once en total).

El propio entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, llegó a afirmar tras el partido contra el Alavés que el VAR le da «un poco de miedo». Siempre ha defendido su uso, entendiendo que es algo que ayuda al fútbol, pero se muestra cauto con su uso.

En el último partido ante el Espanyol, el técnico vallecano afirmó ser una buena herramienta «para corregir errores»: «Las jugadas del VAR son incertidumbre porque no sabes lo que va a pasar. (…) Al final esa incertidumbre para corregir errores está bien»

No solo desde Vallecas, sino que otros entrenadores también han manifestado públicamente su descontento en determinadas ocasiones, como el entrenador del Real Betis, Quique Setien. Una de las últimas polémicas ha sido en el Santiago Bernabéu, donde no se pitó una caída en el área y Santiago Solari protestó públicamente sobre esa decisión. O desde el próximo rival, el Atlético de Madrid que criticó con ironía las polémicas del derbi en las redes sociales. El VAR está a debate en la sociedad futbolística.

Sea como fuere, la tecnología del VAR está dando sus primeros pasos, y parece que la polémica en el mundo del fútbol no se va a acabar con la aplicación del videoarbitraje. Tendrá que evolucionar en los próximos años, pero de momento, hay un cierto pánico al VAR.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo