Redes

Primer equipo

¿Papá, por qué no somos del Geta?


LA CONTRACRÓNICA


Hay tardes malas,duras y tardes como la de ayer. Uno que en lo deportivo y en lo humano vive en rojo y blanco,  ya sea en vertical o diagonal se flagela pensando en qué demonios escribirá la próxima fecha,la que clavará definitivamente el ataúd de las opciones colchoneras al título o apuntalará los primeros tablones de la madera de madroño del feretro franjirrojo. También puede ser que empaten a nada,ahondando en sus propias mediocridades ,pero ¿qué sería de nuestras vidas sin drama?.

Años ha, en un emotivo video,un niño preguntaba a su padre por qué eran del Atleti. El comercial grabado cuando los indios jugaban cerca del río y eran pupas llegaba a la fibra. Ya lo creo que sí.

Ahora, si alguien con mano tuviera reflejos «tunearía» tal video y presentaría a un niño o niña en Vallecas el lunes pasado sacando las manos de los ojos de sus progenitores con una incomoda pregunta que ningún padre desea oir.

O a uno de los fieles rayistas castigados tras una malla en el Estadio de Cornellá-El Prat planteando a amigues o novies en pleno júbilo perico una dura cuestión.

¿Mamá,papá,compañeros y compañeras del metal, porqué no somos del Geta?

Más que presentarlo se lo regalaría a la plantilla y cuerpo técnico rayista para hacer reflexionar al grupo sobre la perentoria necesidad de adquirir conciencia de un hecho. Señores, juegan ustedes en primera división, aquí nadie regala nada.

El video iría trufado de acciones a enmarcar en aquello que los modernos llaman competir y los demás llamamos hacer todo lo necesario para ganar.

Vaya,lo que le faltó ayer al Rayo.

Arrancó bien la franja,sufrió mejor y acabó adelantándose en el marcador con un gol de Abdoulaye Ba, un Jekyll y Hyde senegalés y que juega en el Rayo, chupate esa. (0-1).

A veces lo que no te mata te hace más fuerte, y la lesión de Piatti que frenó al Espanyol dio paso a Wu Lei, que fue como todos los chinos de nuestra barriada,trabajador,ambicioso,pesado ,cojonero y pícaro,vendiendo pitillos sueltos y litronas  a deshora a la zaga rayista y cerrando como el dueño de su club el negocio tradicional para convertirlo en una maquina de hacer dinero.

Su entrada,que pareció agridulce en pleno estreno del año del cerdo se lo puso más negro al Rayo que la soja y la franja se convirtió con el paso del tiempo en un plato de temblorosos tallarines dentro de su área, un Wok con un salteado de balones,ocasiones y de goles anulados repeticiones.

Mientras tanto la defensa iba dorándose a ritmo vertiginoso y el Espanyol arrollaba al Rayo sin que las entradas de Medrán, Suárez o Bebé cambiaran nada.

PATENTAL ADVISORY. EXPLICIT LYRICS (Me costará el carnet de contracronista con valores,pero allá va).

A nadie se le ocurrió retrasar el saque de una falta,ni dolerse de un golpe,ni reñir con el contrario ni por supuesto,adelantar líneas e intentar dar un susto a unos blanquiazules desatados que nos hicieron dudar que Lei pudiera ser compatriota de Zhang Chendong,»La galerna de Báoding» que nos «deleitó» como primer chino de la liga española en Vallecas, y  al que aprovechamos desde aquí para felicitarle sus treinta castañas, cosas del destino,cumplidas el 9 de febrero ( ¿No me creéis? .Lo pone en la Wiki).

El tema es que Wu Lei, más peligroso que verme comer con palillos y más movil que un Anisakis en un buffet asiático consiguió su objetivo, convertir a Velazquez en Goya y pasar del Triunfo de Baco a las pinturas negras (penalty).

Dimitrievski, aprendiz de Spiderman con vuelos de bajo coste pero dignos de superheroe no pudo llegar esta vez,y Borja Iglesias rompió las telarañas para el empate (1-1).

El Espanyol siguió poniéndole eñes al tema y el Rayo siguió resistiendo en el área pequeña con una ternura y limpieza que ni Candy Candy (me dicen que Bordalás estuvo a punto de clavarse unos palillos chinos en los ojos al verlo,suerte que son de punta roma) hasta que llegó el gol de la victoria perica. O eso creían ellos porque los abrazos fueron de júbilo primero y de pesar después. El VAR dictaminó «orsay» del venezolano Rosales y la franja se libró momentáneamente.  El partido que parecía un chiste con un macedonio,un venezolano, un senegalés ,un chino y un panda como protagonistas se resolvió de película.

El cartero siempre llama dos veces,y aunque pensar en Jessica Lange amasada en harina por Jack Nicholson me sigue turbando los que debieron distraerse con ello fueron los zagueros rayistas que permitieron que un centro al borde del área desde la península fuera espectacularmente rematado por el mallorquín Darder para dejar al Rayo una semana más en la isla del descenso y con alguno tirando ya del paracaídas viendo las dificultades que hay para alcanzar el continente  (2-1).

Atletico y Getafe,los reyes del competir,próximos rivales.

Que nos sea leve.Espero.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo