Redes

Club

CSD y Partidos políticos se manifiestan en el ‘Caso Santiso’ mientras el Comité de Ética de la RFEF realizará un informe

El ‘Caso Santiso‘ continúa agrandándose con el paso de los días y las horas. Tras conocerse la opinión del Rayo Vallecano a través de Raúl Martín Presa en los micrófonos de Unión Rayo, en las últimas horas partidos políticos, sindicatos y la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están manifestándose sobre el caso.

Los grandes protagonistas se han pronunciado a través de sendos comunicados. La plantilla a través de AFE donde han condenado las declaraciones del técnico Mientras Santiso, a través de una nota la pagina web del club, ha pedido disculpas por el audio y ha mostrado su arrepentimiento.

Este hecho ha llevado a actuar de oficio a la RFEF, cuyo Comité de Ética se encuentra estudiando el caso en los últimos días para poder emitir un informe próximamente. Según informa la Cadena SER, se elaborará un informe ‘duro’; aunque desde esta institución no se puede sancionar ni al entrenador ni al club franjirrojo.

El CSD también se ha pronunciado a través de su presidente José Manuel Franco quien ha hablado en El País: “Las palabras que ha pronunciado esta persona y que hemos conocido son nauseabundas, indignas, terroríficas. El Rayo Vallecano debe explicar a su afición y a la sociedad por qué procede con una contratación que sonroja, que nadie entiende y que, desde luego, es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas”.

Por otro lado, en cuanto a los sindicatos, tras AFE manifestarse el pasado sábado, este martes el sindicato Futpro ha asegurado a través de un comunicado que están trabajando en “medidas efectivas que impidan que el equipo de Primera Iberdrola disponga de un técnico con esos precedentes”.

Por otro lado, las declaraciones del técnico han llegado al Ayuntamiento de Madrid. Todas las formaciones, a excepción de Vox, han condenado las palabras de Santiso y en varios casos han exigido al club que tome medidas al respecto pidiendo incluso la destitución del entrenador.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Club