
La llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano ha hecho recordar uno de los fichajes más mediáticos de la historia de la Franja: Hugo Sánchez. Y es que el refuerzo recuerda al colombiano. Uno de los mejores goleadores de la historia que llega a Vallecas tras regresar a España con 35 años.
Ruiz-Mateos le trajo en el verano de 1993 convirtiéndose sin duda en el fichaje del año. El mexicano cumplió las expectativas y realizó sobre todo una gran primera vuelta con 13 goles (doce en Liga y uno en Copa).
Pero en la segunda vuelta y el final de campeonato el delantero se desinfló. Anotó ‘solo’ cuatro goles y se quedó sin marcar en los últimos seis partidos; incluídos los tres de la promoción ante el Compostela. Para colmo en la final ante los gallegos terminó expulsado.
El delantero mexicano creó bastante expectación pero su gran fichaje quedó empañado por el descenso del equipo y, por según algunos, nunca implicarse en el club ni en el vestuario. La entidad le debería dinero al delantero mexicano como él posteriormente denunciaría. Además, el ex delantero rayista ‘estropeó’ también su paso por Vallecas tras confesar que su deseo no fue fichar por el Rayo: “No fui por gusto”.
Goles de Hugo Sánchez por el Rayo Vallecano
