Redes

Historia

El día que … Hugo Sánchez fichó por el Rayo Vallecano

Vallecas siempre ha sido un lugar especial, un barrio con carisma, con un equipo de fútbol de Primera División en el que han destacado grandes nombres de futbolistas. Delanteros de relumbrón como Hugo Sánchez, quien en el año 1993 decidió jugar con el equipo franjirrojo.

Regreso a España

El calendario marcaba 19 de agosto de 1993, y saltaba la impactante noticia de que el delantero Hugo Sánchez regresaba a Madrid. Pero no para jugar en el Atlético o el Real, no, sino para hacerlo en el Rayo Vallecano. La prensa de la época esgrime razones como la falta de adaptación al fútbol mexicano, o el deseo de la esposa del ariete de vivir en Madrid. De este modo, con la ayuda de José María Ruiz Mateos, el delantero Hugo Sánchez regresó a la capital de España un año después de su marcha.

El mexicano tenía 35 años y rechazó otras ofertas por vestir la camiseta franjirroja. No le fue bien en el año que jugó en el América mexicano, después de salir por la puerta de atrás del Real Madrid, por lo que en aquel verano de 1993 no dudó en aceptar la propuesta del Rayo Vallecano para volver a España y jugar en Primera División.

Descenso a Segunda

Hugo Sánchez jugó 29 partidos con el Rayo Vallecano y anotó 16 goles. Sus famosas volteretas se dejaron ver en Vallecas y la afición franjirroja disfrutó con uno de los mejores nueves que han pasado por la Albufera.

Al llegar a Vallecas, Felines era el entrenador, un cargo que también ocuparon esa temporada Fernando Zambrano y David Vidal. Tres entrenadores en una campaña que se hizo larga para los vallecanos. Hugo Sánchez no logró su objetivo, salvar la categoría con el Rayo, a pesar de coincidir en el vestuario con futbolistas como Onésimo, Cota, Wilfred o Calderón. El 1 de junio de 1994 se consumaba el descenso a Segunda División tras jugar la promoción de permanencia con el Compostela.

En total, Hugo Sánchez estuvo 12 temporadas en España en las que disputó 347 partidos en los que marcó 234 goles. Una estrella que también pasó por Vallecas y brilló con luz propia.

Imagen de Enrique Alvarez
3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Historia