
El exjugador del Rayo Vallecano, Pedro Botelho, se ha convertido en nuevo jugador del Nova Venécia, que como viene siendo costumbre en el caso de sus dos últimos equipos milita en la Serie D, la cuarta categoría del fútbol brasileño. Sin duda alguna, un paso atrás en su carrera deportiva, pero que le permitirá adquirir confianza y ganar protagonismo en el terreno de juego, para así poder tener nuevos ‘pretendientes’ de cara a la próxima temporada.
Su etapa en Vallecas fue sin pena ni gloria, después de los problemas deportivos y extradeportivos que tuvo en el Rayo Vallecano. Cabe recordar que este fue apartado de la entidad vallecana en el año 2012 después de haber dado positivo en un control de alcoholemia por conducir con una tasa de alcohol más elevada de lo permitido. Una noticia que repercutió negativamente al club.
Tras su paso por el conjunto vallecano, este se marchó al Levante en calidad de cedido por el Arsenal hasta final de esa temporada después de que el jugador brasileño se hubiera desvinculado del Rayo Vallecano.
Sobre todo ello, en su presentación, este explicó la situación: “Yo me he equivocado, di la cara y pedí perdón. Creo que todos nos equivocamos en la vida y hay que tirar para adelante y espero que no se hable más. Sin duda esta es una segunda oportunidad. Empecé bien, luego fui a menos, pero el Levante ha confiado en mí y espero cumplir con eso y que la gente no dude de mi trabajo nunca“.
Atlético paranaense, Atlético Mineiro, Sao Bento son algunos de los equipos de la máxima categoría brasileña donde este ha disfrutado de oportunidades desde este preciso momento. En los últimos años ha jugado, no obstante, este ha vestido la camiseta de equipos de categoría estatal, como el Río Branco, o de cuarta división, como el Real Noroeste, donde disputó 11 partidos el pasado curso 2021-2022.
