Redes

Primer equipo

Pedro Hontecillas representa al Rayo Vallecano en el Summit TransferRoom

El Rayo Vallecano se ha convertido en un asiduo al mayor mercado de fichajes del mundo del fútbol. Se trata del Summit TransferRoom, un evento en el que los clubes se reúnen para hablar y tratar de cerrar fichajes. Y allí estuvo presente el Rayo Vallecano de la mano de Pedro Hontecillas.

Cabe destacar que esta edición de septiembre, celebrada el pasado miércoles 16, se produjo de manera virtual debido a la pandemia. En torno a 500 equipos procedentes de más de 50 países intercambiaron parecer sobre fichajes.

TransferRoom es una enorme plataforma digital en la que los responsables de fichajes en los equipos introducen los datos de los jugadores de sus respectivos equipos, y buscan entre los distintos clubes aquellos futbolistas que encajan en su plantillas. Son los que tejen el fútbol y coordinan fichajes. En lugar de las interminables charlas telefónicas, en una sola plataforma se pueden digerir todos los movimientos posibles, pero que dos veces al año, las hacen de manera presencial, o como en este caso, virtual.

En 2019 se celebró en Madrid; y en junio de 2020, ya con la pandemia, más de 250 clubes se reunieron a esta cita virtual en Barcelona. Allí ha estado el Rayo Vallecano, representado en la figura de su Secretario Técnico, Pedro Hontecillas, que ha compartido espacio con los principales clubes del mundo, como Liverpool, Juventus, Manchester United, Chelsea, Benfica, etc., y muchos de Primera y Segunda División, como Getafe, Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Betis, Granada, Girona, Huesca, Zaragoza, Tenerife, Oviedo, Sporting, Espanyol, etc. El punto de encuentro de los fichajes.

En este 2020 la temática ha sido la misma, pero el modo de llevarla a cabo a variado. Cada equipo tenía hasta 15 reuniones de 10 minutos en un cara a cara virtual con los clubes del planeta que elija. Una especie de “First Dates”.

Imágenes del pasado TransferRoom de Barcelona

Ad
2 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo