Redes

Primer equipo

Pedro Porro y Fran Beltrán, en el once de los mejores jóvenes de Europa

Pedro Porro y Fran Beltrán son sin duda dos ex del Rayo Vallecano que están dando que hablar. Considerados dos de las revelaciones de la Liga, ambos jugadores han sido incluidos en el mejor once de futbolistas jóvenes de las grandes ligas europeas que ha elaborado el portal inglés Squawka. Dicho medio ha confeccionado este once estudiando los datos de los jugadores con menos de 23 años de las mejores competiciones del continente.

El lateral derecho es para Pedro Porro. Del ex canterano rayista resaltan su capacidad para rendir en los dos lados del campo. Ofensivamente destacan sus dos asistencias esta temporada y defensivamente sus recuperaciones: 1,58 entradas y 2,24 intercepciones por partido. El dato clave: Pedro Porro gana 6,18 duelos directos por partido en esta Liga. Para hacernos una idea, Sergio Ramos gana 5,2. A lo mejor a simple vista los datos no son espectaculares, pero su rendimiento con el Girona es innegable y no está pasando inadvertido para los grandes.

Fran Beltrán por supuesto ocupa el centro del campo. Como ya contamos, el medio del Celta es uno de los mejores pasadores de las grandes ligas y partido a partido lo demuestra. El toledano sobresale en el pase: 48,94 pases por partido, con un 97% de acierto. Defensivamente hablando también rinde con 1,57 entradas exitosas cada 90 minutos. De hecho este dato es el que decantó la balanza para el español a la hora de crear este equipo de mejores jóvenes por delante del medio inglés del West Ham Declan Rice, del que dicen que “recupera lo mismo pero tiene que mejorar con el balón”, aspecto en el que Fran Beltrán destaca sin ninguna duda.

El once completo es el siguiente (4-2-3-1):

Portero: Lafont (19 años, Fiorentina)

Defensas: Pedro Porro (19 años, Girona), Sarr (19 años, Niza), Zagadou (19 años, Borussia Dortmund) y Achraf (19 años, Borussia Dortmund)

Centrocampiustas: Fran Beltrán (19 años, Celta de Vigo), Guendouzi (19 años, Arsenal), Nelson (18 años, Hoffenheim), Havertz (19 años, Bayer Leverkusen), Sancho (18 años, Borussia Dortmund)

Delantero: Mbappé (19 años, PSG)

Fuente: www.squawka.com

Comentar

Más en Primer equipo